By
Sandra Navarro Bejerano

La Fundación Canal de Madrid abre sus puertas al refinamiento de la belle époque del París de un tardío siglo XIX, retratado por la maestría del pinto Toulouse-Lautrec. Este pintor postimpresionista confeccionó un auténtico retrato de su época que, recopilada en treinta y tres carteles, son espejo de la mentalidad de la época.

Las noches se llenaban de hedonismo y de las maravillas del cancán

París burbujeaba vida a finales del XIX. Era un período de innovación técnica y la sociedad de entonces daba pasos de gigante hacia la más rabiosa modernidad. La innovación artística estaba a la orden del día, mientras que las noches se llenaban de hedonismo, con las luces del del cabaret y las maravillas del cancán.

Todos estos elementos se entremezclan en la colección completa de Toulouse-Lautrec, procedente del Museo de Ixelles de Bélgica. En la exposición también participarán carteles de otros autores, como Alphonse Mucha, Jules Cheret o Theophile-Alexandre Steinlen, todos ellos complementando esta óptica de un París dandiano, consumista y de placeres callejeros.

La exposición estará en Fundación Canal desde el 8 de febrero has el 6 de mayo de 2018. ¡Y la entrada es libre! ¡Aprovecha!

Para más info, clic aquí.

 



Detalles

  • Qué: Toulouse-Lautrec y los placeres de la Belle Epoque
  • Cuándo: 8 de febrero has el 6 de mayo de 2018
  • Cuánto: Entrada libre.
  • Dónde: Fundación Canal.