By
Marta Serra

«Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad». El 2019 se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la luna, y ciencia ficción y realidad se dan la mano para contárnoslo. CosmoCaixa presenta Tintín y la Luna. Cincuenta años de la primera expedición tripulada, una exposición que tiene como protagonistas la nave Apollo 11 y el entrañable personaje de cómic.

La exposición que tiene como protagonistas la nave Apollo 11 y el entrañable personaje de cómic

Más de 15 años antes de aquel inolvidable 21 de julio de 1969, Hergé, creador de Tintín, ya había imaginado como sería la conquista del espacio. Objetivo: la Luna y Aterrizaje en la Luna se publicaron entre 1950 y 1953.

Imagen del cómic Aterrizaje en la Luna, de Hergé

Ahora, la muestra recupera las imágenes del cómic y las pone codo a codo con módulos interactivos y documentos sonoros y gráficos acerca del proyecto Apollo 11. Un simulador del lanzamiento del cohete o la reproducción de la sección de mandos de la nave lunar completan el espacio dedicado a aquel acontecimiento histórico.

Imagen de la exposición Tintín y la Luna. Cincuenta años de la primera expedición tripulada

El recorrido de la exposición empieza con Galileo y los inicios de la observación astronómica mediante telescopio, y poco a poco va avanzando en la historia hasta llegar Neil Armstrong y su equipo.

Tintín y la Luna. Cincuenta años de la primera expedición tripulada se puede visitar hasta el 26 de mayo de 2019 en CosmoCaixa Barcelona.



Detalles

  • Qué: Tintín y la Luna. Cincuenta años de la primera expedición tripulada
  • Cuándo: del 17 de diciembre de 2018 al 26 de mayo de 2019
  • Cuánto: gratuito
  • Dónde: CosmoCaixa Barcelona