By
Nuria Candela López

Ya se puede visitar la exposición que acoge la galería L&B contemporary art de Antonio Lazo“EL TIEMPO”, una muestra que recoge las obras que este artista venezolano realizó entre 2010-2016.La propuesta se centra en los trabajos de Lazo cuya temática principal es el tiempo, su principal línea de investigación en los últimos seis años.

Podéis acercaros a la exposición hasta el 24 de octubre, conocer el espacio y conectar con la visión temporal del artista

Antonio Lazo nació en Caracas en 1943 y actualmente reside en Paris. Ha presentado numerosas exposiciones individuales entre las que destacan Tiempo Real, Dibujos recientes o Sentimientoconvicción, vivencias… También ha participado en numerosas exposiciones colectivas. En los últimos años, ha centrado su trabajo en el tiempo. En palabras del artista “Se ha escrito mucho y se seguirá escribiendo sobre el tiempo; todo lo que se escribe es y será siempre insuficiente.Toda gesta por intentar definirlo es infructuosa ante su manifiesta intangibilidad”.

 

unnamed

Abren la exposición los trabajos Julio 2016 (registro temporal) y Agosto 2016 (registro temporal), dos piezas de 100×73 cm cada (en la imagen, detrás de Lazo), compuestas por cuatro lienzos que corresponden a dos meses de trabajo secuencial. Lazo se sirve del color de la atmósfera de París a una determinada hora del día y lo registra con una capa de pintura. El último día de la semana concluye el trabajo secuencial de los siete días. Las capas, superpuestas, representan el fluir del tiempo.

Pero esto es solo un esbozo de lo que se encontrará el espectador en la muestra del artista venezolano.En sus propias palabras. “Todo mi trabajo es el resultado de mi vivencia ‘interior’ del tiempo… No hay en la muestra una obra que represente o exprese el tiempo, son apenas intentos, la mayoría limitados, frustrados o contradictorios por aludirlo…son muestras precarias de su flujo invisible en el reducido espacio de mi entorno”.

La exposición estará permanentemente en la galería  L&B contemporary art hasta el 24 de octubre, tiempo más que suficiente para acercarse, conocer el espacio, si no lo habéis hecho ya, y conectar con la visión temporal particular de este artista.

Consulta toda la info en su web.



Detalles

  • Qué: Exposición 'El tiempo' de Antonio Lazo
  • Cuándo: Del 22 de septiembre al 24 de octubre
  • Cuánto: Entrada libre
  • Dónde: Àlaba 58, Poblenou