By
Quim Coll

El concepto de Tiberi Club está clarísimo: comer bien. Sí, ya sabemos que en Barcelona se come “bien” en cada esquina. Aún así, lo que los miembros del Tiberi entienden por bien difiere de la definición literal de la palabra. 

Tiberi Club se ha formado con la idea de volver a disfrutar de la comida en localizaciones mágicas, inmejorables y con la mejor compañía

Comer bien es algo que puedes hacer en cualquier sitio. Unas bravas, unas croquetas, unas cervecitas, y nos conformamos. El concepto de “comer bien” que tiene el Club Tiberi va más allá. Si formas parte del club, descubrirás otra forma de disfrutar de tu comida. Creatividad, descubrimiento, y comunidad son los tres pilares del club. Si la idea aún no te atrae, tranquilo, te vamos a acabar convenciendo.

El director del club, Tiberio Tiberi, lo define como “un club gastronómico para barceloneses en espacios y casas de barceloneses.”. De esa forma, Barcelona juega un papel tan importante como la comida. Así, no solo varios chefs de Barcelona van a cocinar para los miembros del club; además van a descubrirte espacios de tu ciudad que no conocías antes.

La comida, la base inamovible del Tiberi Club

El concepto del Tiberi Club se presentó este 24 de octubre en una terraza de Gràcia. Emulando una bacanal romana, unos 150 barceloneses afortunados pudieron conocer de primera mano todo lo que el club les puede ofrecer. Eso sí, las presentaciones del club serán en petit comité.

La primera de las celebraciones será el domingo 11 de noviembre, a las 11 del mediodía. Compartiendo mesa con 15 comensales, Miquel, pastelero en el barrio de Gràcia, nos ofrecerá un brunch en su jardín. Una oportunidad única de descubrir una parte de Gràcia que no habías visto nunca.


Miquel es el primer maestro de ceremonias del Tiberi Club

Este noviembre, además de la cita con Miquel habrá cuatro más: una velada francesa, una cena con comida tradicional catalana, un encuentro otoñal en una galería de arte y un arroz en una terracita típica barcelonesa. Tiberi Club informa sobre menús, quedadas y formas de pedir sus invitaciones a través de su Instagram oficial. Por parte nuestra, solo nos queda decir: bon appétit!



Detalles

  • Qué: Tiberi Club
  • Cuándo: 11 de noviembre
  • Cuánto: Gratis
  • Dónde: