By
Quim Coll

Más de un centenar de réplicas de la obra de Banksy estarán en exposición en el Espai Trafalgar de Barcelona hasta el próximo 31 de diciembre. Se trata de The World of Banksy. The Immersive Experience, una exposición de la mano de Hazis Varda que, como el resto de muestras sobre el enigmático artista, no está autorizada por el mismo debido a su anonimato. Un centenar de reproducciones a tamaño real de las obras más emblemáticas del artista, comprendidas entre el año 2000 y 2018. F: Cortesía de Espai Trafalgar

La muestra The World of Banksy. The Immersive Experience traslada al Espai Trafalgar de Barcelona más de un centenar de réplicas de la obra de Banksy

La exposición cuenta con un recorrido que abarca las tres plantas del edificio, con obras como el Lanzador de flores; la icónica niña con un globo Siempre hay esperanza; la obra subastada La rata fuera de su cama; y la propuesta de humor negro Reíd mientras podáis, entre muchas otras. Como ya hemos dicho, las obras son réplicas realizadas por una decena de artistas urbanos que, al igual que Banksy, han querido mantenerse en el anonimato para no apropiarse de su obra, sino difundirla.

Hazis Varda, el comisario de la exposición, ha especificado que Banksy está en contra de los derechos de autor y del concepto de copyright, pero a favor de que los jóvenes hagan copias. Además, el comisario ha agregado que ni su intención ni la de los artistas participantes en la nueva exposición es apropiarse de la obra de Banksy, sino trasladar el mensaje de unas obras que en su mayoría han sido robadas, vandalizadas y cuya mayoría ya no existen. Cabe recordar que, para mantener su anonimato, el artista nunca ha dado su consentimiento para ninguna de las múltiples exposiciones que se han dedicado a su obra.

Cortesía de Espai Trafalgar

The World of Banksy. The Immersive Experience trasladará a la Ciudad Condal un centenar de obras de uno de los artistas más misteriosos y más importantes de la historia del arte reciente. Del 25 de febrero al 31 de diciembre de 2020, en el Espai Trafalgar de Barcelona, con las entradas ya disponibles.



Detalles

  • Qué: The World of Banksy. The Immersive Experience
  • Cuándo: Del 25 de febrero al 31 de diciembre
  • Cuánto: Consultar en web
  • Dónde: Espai Trafalgar, Carrer de Trafalgar, 19, 08010 Barcelona