By
Quim Coll

En el marco de ARCOmadrid se celebran varias ferias que convierten Madrid en la capital del arte en España durante todo el fin de semana. Una de ellas nos parece especialmente interesante por su concepto, su desarrollo y su composición: The Tiny Art Fair. El proyecto, organizado por las galeristas de Échale Guindas y la artista Mari Quiñonero, es un nuevo espacio expositivo (que no una feria) ideal para mostrar el trabajo de artistas nacionales e internacionales. ¿Dónde? En un apartamento vacío situado en el barrio madrileño de Chueca (C/ Pelayo, 47). F: © Ale Megale. Cortesía de TTAF 

El proyecto The Tiny Art Fair reúne a cuatro artistas internacionales para que expongan sus piezas en un apartamento privado del centro de Madrid

En ese apartamento vacío encontramos obras de cuatro artistas internacionales que constituyen la primera edición de The Tiny Art Fair, que dio su pistoletazo de salida el pasado 8 de febrero y permanecerá abierta hasta el próximo 2 de mayo. El proyecto será bianual: esta primera edición gira alrededor de la feria ARCO mientras que la segunda, que se celebrará en junio, lo hará alrededor de Photoespaña.

Para esta ocasión las fundadoras han apostado por mujeres de diferentes disciplinas. Podemos encontrar obras de la arquitecta Bea Aiguabella, que presenta una oda a la repetición jugando con los conceptos de lo colectivo individual; la estadounidense Suzanna Scott y su serie Coin Cunt, que representa la conexión cultural entre mujeres, dinero y poder; los cuadros de la ex-directora de arte de las ediciones australianas y estadounidenses de Vogue Christina Zimpel; y la investigación de la muñeca Barbie como icono de belleza por parte de la joyera Nicolette Bénard.

Asimismo, uno de sus absolutos platos fuertes: la colaboración de Levi’s® Made & Crafted®, la colección premium de Levi’s®, con el artesano Javier Sánchez Medina, que ha desarrollado una obra realizada en fibras naturales sobre bastidor. Inspirada en el tema From California to the Casbah de la colección de SS 2020 de Levi’s® Made & Crafted®, la pieza del artista, de inspiración marroquí, emplea fibras naturales con las que suele trabajar a mano en su taller para crear sus obras; y no tiene pérdida alguna.

© Ale Megale. Cortesía de TTAF

Si queréis visitar The Tiny Art Fairdesde dentro solo tenéis una opción: mandar un correo electrónico a la organización y rezar para que sigan habiendo plazas. ¡Tenéis hasta el próximo 2 de marzo!



Detalles

  • Qué: The Tiny Art Fair
  • Cuándo: Del 8 de febrero al 2 de marzo
  • Cuánto: Gratis
  • Dónde: Ubicación oculta