By
Quim Coll

The KVB es una banda formada por Nick Wood y Kat Day. Su música es oscura, lúgubre y atmosférica; una mezcla de shoegaze, post-punk y electrónica pop que parece que no debería funcionar, pero lo hace y muy bien.

El sonido shoegaze electrónico de The KVB nos recuerda a grupos con más recorrido como Beach House, pero mucho más oscuro y violento

La música de The KVB es complicada de definir a no ser que lo hagas con un color: el negro. Llevan haciendo música desde principios de la década, pero no fue hasta su fichaje por Invada Records (sello de Geoff Barrow de Portishead) que el grupo no llamó la atención mediática que se merece.

Con Invada The KVB publicaron Mirror Being en 2015. El disco les valió para tocar en el Primavera Sound de ese año, y también para generar expectativas de cara a su siguiente publicación, que llegaría en 2016. El disco, titulado Of Desire, acabó en muchas listas de los mejores discos del año.

The KVB son Nick Wood y Kat Day

Ahora The KVB abren una nueva etapa. Los británicos presentaban en julio ‘Above Us’, el primer single del que sería su nuevo disco, Only Now Forever. El disco, que se publicó en octubre, es la sublimación de casi 8 años de carrera. 10 impecables canciones de corte y sonido oscuro, 43 minutos de música elegante pero agobiante, una combinación que los británicos dominan a la perfección.

The KVB van a defender Only Now Forever en Europa este año, y pasarán por nuestro país. El 30 de noviembre estarán en Barcelona, en la Sala Sidecar. Organizado por Primavera Sound, el concierto contará con el francés Hørd para abrir la noche. Un concierto que promete espectacular. ¿Nos vemos allí? 

Portada de ‘Only Now Forever’ (Invada Records, 2018)


Detalles

  • Qué: The KVB + Hørd
  • Cuándo: 30 de noviembre
  • Cuánto: 20€ anticipada
  • Dónde: Sala Sidecar. Plaça Reial, 7 [Metro Liceu]