By
Nuria Candela López

Desde el 5 de septiembre y hasta el 22, la galería RocíoSantaCruz acoge la exposición The Horizontal Mode of a Waking Life de Jiaxi Yang dentro del marco de Art Nou. La muestra reúne el singular trabajo de la artista de Shanghai con base en Nueva York cuyos bodegones de objetos cotidianos sacados de su hábitat común consiguen resaltar la belleza mundana.

Objetos escogidos con esmero y colocados con premeditación formando bodegones elegantes a la vez que banales

La galería RocioSantaCruz, conocida en el marco barcelonés por su labor como escaparate de proyectos artísticos tanto de artistas emergentes como consolidados con especial énfasis en el marco del cine experimental, la fotografía, archivo y publicaciones de artista; acoge en esta rentreé la exposición fotográfica de Jiaxi Yang; The Horizontal Mode of a Waking Life.

En la muestra, la artista se sirve de objetos cotidianos de su cocina fundamentalmente con los que crea su propio escenario teatral. Esponjas, huevos, perchas … que alejadas de su contexto habitual forman parte de esculturas improvisadas que buscan la reacción particular del espectador. Objetos que han sido escogidos con esmero y colocados con premeditación formando bodegones elegantes a la vez que banales.


Si visitas la galería en estas fechas te encontrarás con otra grata sorpresa, la muestra Infinito Vertical de Fernando Maselli con la que comparte espacio.

Consulta más info en la web de RocioSantaCruz.



Detalles

  • Qué: Exposición: The Horizontal Mode of a Waking Life
  • Cuándo: De 5 al 22 de septiembre
  • Cuánto: Entrada libre
  • Dónde: Galería RocioSantaCruz