By
Quim Coll

The Exploding Fest celebrará su 5ª edición el próximo sábado 30 de noviembre en Fabra i Coats. La fiesta es un homenaje a Andy Warhol y a sus eventos, explosiones artísticas improvisadas llamadas The Exploding Plastic Inevitable; un happening de improvisación entre música y artes en movimiento. F: Cortesía de The Exploding Fest

The Exploding Fest es un happening de improvisación entre artistas de distintos ámbitos que se celebrará en la Fabra i Coats el próximo 30 de noviembre

El evento es un encuentro único entre más de 50 artistas entre los que encontramos a músicos, coreógrafos, poetas y performers inconformistas, todos dispuestos a trabajar a través de la improvisación y a convertir Fabra i Coats en el epicentro de la exploración escénica y músical contemporánea. De esa forma, se reúnen y entremezclan distintos formatos artísticos, como la música, la performance, el movimiento, el vídeo o la palabra.

En su quinta edición todos los artistas participantes, entre los cuales encontramos nombres como Joan ColomoZa!, Íngrid Guardiola, Fito Conesa, Marina Pravkina, Marcel Bagés, Tarta Relena o Anna Pantinat, formaran parte del espectáculo El present no està escrit, que gira alrededor del fatalismo y el solucionismo. El festival quiere celebrar los valores humanos y cooperativos como herramientas para revertir el catastrofismo, con la improvisación colectiva como máximo ejemplo creativo.

Cortesía de The Exploding Fest

Por segunda vez, The Exploding Fest formará parte de la Festa Major de Sant Andreu. Además, el festival se enmarcará en La Fàbrica en Obert, jornada de puertas abiertas en la Fabra i Coats en la que los participantes podrán conocer de primera mano el centro guiados por más de veinte residentes. La quinta edición de The Exploding Fest se celebrará el 30 de noviembre en Fabra i Coats de forma totalmente gratuita.



Detalles

  • Qué: The Exploding Fest
  • Cuándo: 30 de noviembre de 18h a 23h
  • Cuánto: Gratis
  • Dónde: Fabra i Coats, Carrer de Sant Adrià, 20, 08030 Barcelona