By
Quim Coll

Somoslas nació en 2008 como alternativa a la escena clubbing barcelonesa, proclamándose una fiesta indie queer que mezclaba DJs y grupos que basculaban entre el house, la música disco y el pop sin tapujos ni prejuicios. En poco tiempo se convirtió en una fiesta rompedora y su longevidad lo demuestra. Este 21 de febrero celebrará la segunda parte de su 12º aniversario (para la primera contó con Todd Terje) y lo hará por todo lo alto con un set de The Black MadonnaF: Cartel oficial del evento, cortesía de Somoslas

The Black Madonna rematará el aniversario de Somoslas el 21 de febrero acompañada por Jason Kendig de Honey Soundsystem y el residente DJ Coco

Ha pasado ya mucho tiempo desde su primera fiesta, pero el espíritu de Somoslas se mantiene: desde sus primeras fechas esporádicas en la antigua [2] de Apolo a una fiesta de carácter mensual en el espacio principal de la emblemática sala de Barcelona. Por sus fiestas han pasado artistas de directo como Ladilla RusaHidrogenesseLas Bistecs Javiera Mena, y DJs y productores de altura como Honey DijonTodd Terje, DJ Supermarkt The Magician.

Su 12º aniversario ya contó en enero con el sueco Todd Terje en formato DJ set, y ahora es el turno de una de las DJs más importantes del panorama musical: The Black Madonna. La estadounidense ha conseguido llegar a ser residente del mítico Smart Bar de Chicago así como su programadora principal, y en 2016 se convirtió en la primera mujer escogida por Mixmag como DJ del año. Su trayectoria se basa en el slogan we still believe, uniendo las dos columnas sobre las que se sustenta su discurso: energía desmesurada y conexión inmediata entre ella, la pista, sus fans y la magia de la música electrónica.

Cortesía de Youtube/Beatport Live

The Black Madonna actuará en el 12º aniversario de Somoslas el próximo 21 de febrero. Lo hará acompañada de Jason Kendig (de Honey Soundsystem) y DJ Coco en Nitsa Club. Las entradas ya están a la venta a través de la web de la Sala Apolo a partir de 17€ + gastos. Gratis antes de las 2:30h para poseedores de la tarjeta Plastic Club.



Detalles

  • Qué: 12º aniversario de Somoslas: The Black Madonna + Jason Kendig + DJ Coco @ Nitsa Club
  • Cuándo: 21 de febrero
  • Cuánto: 17€ anticipada (gratis con la tarjeta Plastic Club hasta 2:30h // descuento con la tarjeta del Primavera Sound 2019)
  • Dónde: Sala Apolo, carrer Nou de la Rambla, 113, Barcelona