By
Quim Coll

Buenas noticias: The 1975, una de las bandas del momento, actuará en Barcelona y Madrid el próximo mes de marzo. Lo hará en el marco de la gira de presentación europea de Notes On A Conditional Form, su cuarto álbum, que verá la luz el próximo 21 de febrero a través de Dirty Hit y Polydor Records. ¿Os dará tiempo a aprenderos todas las canciones? F: The 1975 en una foto promocional

The 1975 pasará por Barcelona y Madrid el próximo marzo para presentar Notes On A Conditional Form, su cuarto álbum de estudio

La banda formada por Matty Healy, Adam Hann, Ross MacDonald y George Daniel publicó en 2018 A Brief Inquiry Into Online Relationships, un álbum en el que expandía su sonido, hasta el momento eminentemente británico, y lo mezclaba con vertientes modernas del jazz y del soul.

Ese álbum era altamente confesional, con experiencias contadas por el propio Healy sobre su relación con la heroína y su período de rehabilitación. En ese disco, The 1975 mostró al mundo que era una de las bandas más destacadas del panorama musical alternativo, y el grupo parece dispuesto a continuar con su recorrido en el cuarto álbum.

Cortesía de Youtube/VEVO/The 1975

Notes On A Conditional Form llega con dos sorpresas. La primera, su canción introductoria, que se aleja de las otras tres introducciones idénticas para dar paso a un discurso de Greta Thunberg sobre el medio ambiente. El segundo, su primer single oficial People, una canción oscura y cañera que indica que el disco tratará la situación de emergencia climática en la que vivimos.

Cartel oficial del evento, cortesía de The 1975

Sea como sea el disco, la realidad es que The 1975 estará en el Sant Jordi Club de Barcelona el 9 de marzo, y en el WiZink Center de Madrid el 10 de marzo. Las entradas se ponen a la venta este jueves a un precio de 35€ + gastos. Nosotros no nos lo vamos a perder.



Detalles

  • Qué: The 1975
  • Cuándo: 9 y 10 de marzo en Barcelona y Madrid
  • Cuánto: 35€ + gastos
  • Dónde: Sant Jordi Club, Passeig Olímpic, 5-7, 08038 Barcelona // WiZink Center, Avenida Felipe II, s/n, 28009, Madrid