By
Quim Coll

Buenas noticias: The 1975, una de las bandas del momento, actuará en Barcelona y Madrid el próximo mes de octubre. Lo hará en el marco de la gira de presentación europea de Notes On A Conditional Form, su cuarto álbum, que verá la luz en 2020 a través de Dirty Hit y Polydor Records. F: The 1975 en una foto promocional

The 1975 pasará por Barcelona y Madrid el próximo octubre para presentar Notes On A Conditional Form, su cuarto álbum de estudio

La banda formada por Matty Healy, Adam Hann, Ross MacDonald y George Daniel publicó en 2018 A Brief Inquiry Into Online Relationships, un álbum en el que expandía su sonido, hasta el momento eminentemente británico, y lo mezclaba con vertientes modernas del jazz y del soul.

Ese álbum era altamente confesional, con experiencias contadas por el propio Healy sobre su relación con la heroína y su período de rehabilitación. En ese disco, The 1975 mostró al mundo que era una de las bandas más destacadas del panorama musical alternativo, y el grupo parece dispuesto a continuar con su recorrido en el cuarto álbum.

Notes On A Conditional Form llega con dos sorpresas. La primera, su canción introductoria, que se aleja de las otras tres introducciones idénticas para dar paso a un discurso de Greta Thunberg sobre el medio ambiente. El segundo, su primer single oficial People, una canción oscura y cañera que indica que el disco tratará la situación de emergencia climática en la que vivimos.

Cortesía de Youtube/VEVO/The 1975

Sea como sea el disco, la realidad es que The 1975 estará en el Sant Jordi Club de Barcelona el 3 de octubre, y en el WiZink Center de Madrid el 5 de octubre. Las entradas se ponen a la venta este jueves a un precio de 35€ + gastos. Nosotros no nos lo vamos a perder.

ACTUALIZACIÓN 12/12/19 11:00h: The 1975 ha retrasado toda su gira europea, así como Notes On A Conditional Form, hasta octubre de 2020 por dificultades a la hora de terminar las mezclas del disco. Todas las entradas adquiridas para los conciertos de marzo serán válidas para entrar en el recinto el próximo octubre.



Detalles

  • Qué: The 1975
  • Cuándo: 9 y 10 de marzo en Barcelona y Madrid
  • Cuánto: 35€ + gastos
  • Dónde: Sant Jordi Club, Passeig Olímpic, 5-7, 08038 Barcelona // WiZink Center, Avenida Felipe II, s/n, 28009, Madrid