By
Sandra Navarro Bejerano

Hoy en día, las revistas de la prensa rosa se rifarían a Terry O’Neill. Su cámara, temible cazadora de celebrities, ha dejado un asombroso legado de rostros emblemáticos que se reúnen bajo el título Terry O’Neill. El rostre de les llegendes, una exposición presentada por la Filmoteca de Cataluña.

Esta no es una colección de las fotos de ese famoso personaje, sino de la persona que hay detrás

El trabajo de O’Neill supone mostrar la cara más humana de grandes hitos del siglo XX. Estrellas de Hollywood a punta pala, personajes de la realeza británica, eminencias como Nelson Mandela y grupos musicales tan míticos como The Beatles o los The Rolling Stones han pasado por el vivaz foco de su cámara.

Con un estilo espontáneo y la mar de sesentero, el fotógrafo siempre apostó por la improvisación y la naturalidad. La clave de su éxito, además del talento compositivo, fue un afilado sentido del oportunismo, uno que todos aquellos que se dedican a retratar famosos deberían cultivar.

Entre sus fotos, reconocerás a los protagonistas de la época dorada de los sesenta y setenta:  Clint Eastwood, Paul Newman, Robert Redford, Audrey Hepburn, Ava Gardner, Brigitte Bardot o Liz Taylor forman parte de esta mítica exposición. O’Neill supo captar los momentos más típicos y cotidianos de estas figuras, que siempre vanagloriamos como ídolos en la distancia de una pantalla. No, esta no es una colección de las fotos de ese famoso personaje al que admiras, sino de la persona que hay detrás. Después de todo, no dejan de ser humanos.

El trabajo del que fue conocido como “el niño de la camara de 35 mm” se expone en la Filmoteca de Cataluña  del 1 de marzo hasta el 13 de mayo de 2018. Además, la exposición incluye un taller práctico, donde los alumnos podrán hacer sus propios pinitos en el mundo de la fotografía y la composición.



Detalles

  • Qué: Terry O’Neill. El rostre de les llegendes
  • Cuándo: Del 1 de marzo al 13 de mayo de 2018
  • Cuánto: 2€ (precio de la visita guiada)
  • Dónde: Filmoteca de Catalunya