By
Quim Coll

Vilanova i la Geltrú se convierte en punto de encuentro para los amantes del vino los días 6, 7, 8 y 9 de junio para celebrar Temps de Vi, un festival pensado para promover la cultura del vino (especialmente el catalán) entre todos sus asistentes a través de catas, maridajes, talleres y conciertos. F: Tast Terra Alta en el Teatre Círcol Catòlic. Cortesía de Temps de Vi

Maridajes y catas temáticas, viajes en velero, actividades infantiles y conciertos para descubrir de cerca la cultura del vino catalán

El centro de Vilanova se transforma del 6 al 9 de junio para recibir todas las actividades organizadas para el Temps de Vi. Con una cuarentena de stands de distintas DO catalanas, stands gastronómicos, actuaciones musicales y actividades infantiles, así como maridajes y catas en distintos restaurantes de la ciudad, Temps de Vi bsuca también promover la ciudad como destino de interés turístico y cultural.

Una de las actividades organizadas más interesantes es Tast en vaixell. Siete cellers distintos, entre los cuales encontramos Juvé & CampsTerra Alta Vinyes 7 Pams ofrecen la oportunidad de conocer Vilanova desde el punto de vista marítimo, con viajes en velero que os permitirán descubrir los rincones más bellos de la costa de la ciudad mientras catáis algunos de los mejores vinos de Catalunya.

El plato fuerte del festival, no obstante, son los maridajes y las catas que se celebrarán en distintas localizaciones clave de la ciudad. Algunas de sus instituciones más emblemáticas, como el Teatre Círcol Catòlic o la Llotja de Pescadors ofrecen talleres para aprender a disfrutar del vino y, a la vez, respaldar la cultura vilanovense. Todo esto acompañado por varias actuaciones en directo de la mano de artistas como Mareta BufonaDjangolé, Cool Cat ComboMarina TusetAmaia HernándezD-Covers o la Zebrass Band.

Cartel oficial del evento, cortesía de Temps de Vi

Las actividades son variadas y para todos los públicos; y no hace falta ser un experto para disfrutar del vino en Temps de Vi. Los días 6, 7, 8 y 9 de junio, en pleno centro de Vilanova i la Geltrú.



Detalles

  • Qué: Temps de Vi
  • Cuándo: Del 6 al 9 de junio
  • Cuánto: Distintos precios según actividad
  • Dónde: Vilanova i la Geltrú