By
Quim Coll

El centro de arte urbano B-Murals acoge entre sus paredes la exposición colectiva TÀPIA. Inaugurada el pasado 16 de noviembre, la muestra nace de la colaboración entre 24 artistas urbanos referentes del neo-muralismo y el figurativismo más rompedor y contemporáneo. Comisariada por Axel VoidTÀPIA congrega a un grupo de artistas que, centrados en motivos como la cotidianidad y las ironías de la condición humana, crean sus obras a partir de técnicas pictóricas clásicas dentro y fuera de la galería. F: Mural de Axel Void. © Fer Alcalá, cortesía de TÀPIA

La exposición TÀPIA reúne a algunos de los mejores artistas urbanos del momento, referentes del neo-muralismo y el figurativismo más rompedor

Paralelamente a la exposición algunos de los artistas de TÀPIA pintaron una serie de murales repartidos por distintos barrios de la Ciudad Condal. Lo hicieron siguiendo los ejes principales de TÀPIA y el resultado es abrumador. Por ejemplo, el artista de Girona Jofre Oliveres pintó un mural inspirado en la realidad social que vive el territorio catalán en las paredes de la Nau Bostik, en el barrio de Sant Andreu.

Por otra parte, Emilio CerezoFafa Márquez Pollo7 tomaron el barrio de Vallbona con un mural colaborativo, mientras que el comisario de la exposición Axel Void se encargó de pintar las paredes del Espai Espronceda en el barrio de La Sagrera.

Detalle de la exposición. © Alex Puig Ros, cortesía de TÀPIA

TÀPIA ha conseguido a través de una selección de algunos de los artistas urbanos más reconocidos del panorama contemporáneo ofrecer una aproximación al concepto de neo-muralismo; una tendencia capaz de alzar murales a través de técnicas pictóricas clásicas para acentuar las contradicciones de la propia condición humana a partir de una mezcla de estilos que van de la más pura psicodelia al realismo más clásico. TÀPIA estará en B-Murals hasta el 29 de febrero de 2020.



Detalles

  • Qué: TÀPIA
  • Cuándo: Hasta el 29 de febrero de 2020
  • Cuánto: Gratis
  • Dónde: Carrer Ferran Turné, 11, 08027 Barcelona