By
Marta Serra

El colectivo catalán Sociedad 0 viaja a Madrid para presentar un proyecto de arte contemporáneo con un origen de lo más peculiar: todos los jueves el colectivo salía a recolectar materiales por las calles de Barcelona, restos de las industrias o de los hogares de la ciudad con los que construían, acto seguido, una pieza.

El límite era las 5 de la mañana, hora en la que enseñaban su creación mientras desayunaban. Sociedad 0 es un colectivo de estudiantes y recién graduados en diseño que nació hace dos años para ponerse en duda. Desde entonces viven, experimentan y crean de forma colectiva, primero en una nave de PobleNou y ahora en el Hospitalet.

El resultado es un conjunto de obras de lo más sugerentes con las que van construyendo el espacio en el que residen. Para ellos, el diseño es una herramienta más de un modelo de vida transgresor y experimental.

Del 30 de noviembre al 28 de diciembre se podrá ver la exposición, comisariada por Miguel Leiro, en Space to be, un espacio de arte vinculado a Moneo Brock, que acoge y exhibe propuestas de distintas disciplinas, desde exposiciones, proyecciones o performances a talleres, charlas y encuentros.



Detalles

  • Qué: Sociedad 0
  • Cuándo: del 30 de noviembre al 28 de diciembre. De lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00
  • Cuánto:
  • Dónde: Space to be