By
Quim Coll

El próximo 23 de noviembre se celebrará el segundo acto de Sons de la Memòria, un ciclo de actividades musicales que girarán alrededor de la memoria. Presentado por Born CCM de la mano de Eufònic y comisariado por Arnau Horta, la segunda parte del evento estará protagonizada por el sello inglés Ghost Box, con entrada totalmente gratuita. F: Pye Corner Audio en una foto promocional

Eufònic y Arnau Horta presentan el segundo acto de Sons de la Memòria, protagonizado por el sello inglés Ghost Box con su cofundador Julian House y el proyecto Pye Corner Audio

El acto empezará a las 18:00h de la tarde con la charla entre Julian House y Arnau Horta. House es, junto a Jim Jupp, el fundador de Ghost Box. Crearon el sello en 2004 con la intención de explorar la historia y la memoria musical de una Inglaterra situada en una dimensión temporal alternativa; y encontraron un mundo paralelo en el que sonaban identidades sonoras sintéticas oscuras, pop espectral y folk sobrenatural.

Tras la charla, el propio House ofrecerá un DJ set junto a la proyección de algunas películas. Después, a las 20:30h, el plato fuerte de la jornada: directo de Pye Corner Audio, uno de los principales adalides del sello inglés. Martin Jenkins (el artista que se esconde tras el alias) combina sonidos sintéticos propios de la ciencia ficción de los 70 y 80 con el ritmo sincopado del electro y el techno. El resultado podría ser la banda sonora de un thriller distópico y retro-futurista.

Cortesía de Youtube/Ghost Box

El segundo acto de Sons de la Memòria se realizará en el Born Centre de Cultura i Memòria el próximo sábado 23 de noviembre a partir de las 18h, de forma totalmente gratuita.



Detalles

  • Qué: Sons de la Memòria 2: Ghost Box
  • Cuándo: 23 de noviembre a partir de las 18h
  • Cuánto: Gratis
  • Dónde: El Born Centre de Cultura i Memòria, Plaça Comercial, 12, 08003 Barcelona