By
Quim Coll

La Casa Encendida de Madrid acoge el 25 de mayo el ciclo Sonidos Binarios, transformando el patio del edificio en un estudio de radio efímero para que pasen por ahí algunas de las mejores emisoras musicales online del mundo, con acceso libre y artistas invitados.

El ciclo Sonidos Binarios quiere poner en relieve las ventajas de la radio online

Sonidos Binarios es el primer evento de radio musical online organizado en España. Tanto Internet como las aplicaciones móvil van sustituyendo poco a poco las radios tradicionales, haciendo que éstas aumenten sus audiencias superando las limitaciones de las emisoras y las fronteras geográficas.

Es por eso que La Casa Encendida ha preparado este programa, presentando una selección de proyectos radiofónicos impulsados por artistas que sirven como soplo de aire fresco a la oferta de radio musical online de todo el mundo.

A las 12h empezará el programa Radio Relativa, desarrollado especialmente para Sonidos Binarios, reflexionando sobre la propia emisora y sobre la escena cultural de Madrid. Le seguirá a la 13h el programa Peekaboo Jams de East Side Radio, una emisora portuguesa. A las 16h será el turno de una mesa redonda titulada Saved the radio star. WiFi killed, con la participación de varias de las radios que pasarán por el ciclo.

Imagen promocional de Peekaboo Jams. Cortesía de La Casa Encendida/East Side Radio

A las 17h se emitirá el programa Pal’ Piso de Radio Primavera Sound seguido de Nice Strangers, de la radio italiana Radio Raheem. Para acabar con el ciclo se emitirán los programas de la radio barcelonesa/angelina Dublab y de la londinense Worldwide FM, cofundadora de la Boiler Room.

Imagen promocional de Dublab. Cortesía de La Casa Encendida/Dublab

Varias horas de emisión que se podrán escuchar por Internet o en directo de forma totalmente gratuita visitando el patio de La Casa Encendida de Madrid.



Detalles

  • Qué: Sonidos Binarios
  • Cuándo: 25 de mayo; a partir de las 12h
  • Cuánto: Gratis
  • Dónde: La Casa Encendida, Ronda de Valencia, 2, 28012 Madrid