By
Quim Coll

Como cada año, Sónar+D ofrece un interesantísimo programa alternativo al de la música electrónica, urbana y experimental del festival, enteramente dedicado a profesionales del sector creativo audiovisual. Un año más, la unión entre el certamen y el Pabellón Mies van der Rohe da lugar a SónarMiesF: Lucrecia Dalt, cortesía del Sónar

Sónar+D vuelve a colaborar con el Pabellón Mies van der Rohe para ofrecer Dazwischen, una performance de la colombiana Lucrecia Dalt

Este año SónarMies ofrece el espectáculo Dazwischen, una performance de Lucrecia Dalt. La colombiana aprovechará todo el espacio que ofrece el pabellón para descubrírnoslo de un modo único: a través de una investigación sónica, arquitectónica y estética de cada una de las partes del edificio.

La palabra alemana Dazwischen une en su significado lo inesperado y la condición intermedia, y sirve como una respuesta que se adapta al lugar gracias a una relación entre el sonido y los elementos arquitectónicos. Lucrecia Dalt retoma ideas de van der Rohe que marcaron la construcción del edificio, como la continuidad espacial o la estructura de planta libre, para cuestionar sus límites espaciales desde la experiencia sonora.

Para la performance, en la que también participarán Camille MandokiSarah Winters Jordi Salvado, también importan el componente textual y la deconstrucción vocal, convirtiendo el pabellón en una entidad parlante en la que confluirán distintas voces.

 El Pavellón Mies van der Rohe, fotografiado por Pepo Segura. Cortesía del Sónar

El opening será este martes 16 de julio solo por invitación, pero las performance oficiales se realizarán los tres días del Sónar a las 22:30h. Verlas será gratuita si tienes pase para el festival o el carnet Amics de la Fundació. Si no tienes ninguna de las dos, puedes visitarlo por tan sólo 5€.



Detalles

  • Qué: Dazwischen, de Lucrecia Dalt
  • Cuándo: Del 18 al 0 de julio a las 22.30h
  • Cuánto: Gratis con pase del Sónar o carnet Amics de la Fundació / 5€ entrada general
  • Dónde: Pavelló Mies van der Rohe, Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 7, 08038 Barcelona