By
Quim Coll

El próximo 19 de septiembreSoho House Barcelona estrena su ciclo de charlas maridadas con comida (opcional) en Cecconi’s –uno de nuestros hotspots infalibles en Barcelona– dando el pistoletazo de salida a la serie de eventos Architecture for Lunch. Tal y como hizo con el artista barcelonés Nasevo en Art For Lunch, ahora le llega el turno al arquitecto holandés Winy Maas, cofundador del estudio MVRDV y un lujo que nunca antes habías tenido tan cerca. Un consejo: no te lo pierdas. F: Biblioteca pública de Tianjin. © Ossip van Duivenbode, cortesía de MVRDV

Winy Maas, cofundador del estudio holandés MVRDV, ofrecerá una charla sobre la ciudad del futuro y el papel del diseño como herramienta en Soho House Barcelona. Imperdible

Winy Maas es el confundador y encargado del estudio holandés MVRDV, uno de los estudios más grandes de la arquitectura contemporánea. En su charla en Soho House Barcelona, que se celebrará a la 13h en el enclave de moda barcelonés, hablará sobre La Ciudad del Futuro. A partir de estudios realizados por el propio estudio en los campos de la arquitectura y del urbanismo, Maas abordará el papel del diseño como una herramienta para ayudar al impacto de modelos sociales, económicos y ambientales en el futuro.

Rock Museum de Roskilde. © Ossip van Duivenbode, cortesía de MVRDV

Y es que tendremos ante nosotros a una de las mentes creativas más destacadas en el campo de la arquitectura contemporánea. Sus contribuciones en el campo de la arquitectura y el urbanismo han sido reconocidas por varias instituciones; el gobierno holandés, sin ir más lejos, le condecoró con la Orden del León Holandés y el gobierno francés le hizo Caballero de la Legión de Honor. Como decíamos, todo un lujo.

Y es que MVRDV ha recibido 95 premios y nominaciones en el campo de la arquitectura desde 1992 y ha pasado, en menos de 30 años, de construir casas familiares a diseñar e idear edificios públicos en más de 47 países distintos.

Biblioteca pública de Tianjin. © Ossip van Duivenbode, cortesía de MVRDV

Para disfrutar de la charla solo tienes que mandar un correo a cecconis.barcelona@sohohouse.com. Además, después de conocer cómo se materializarán las ciudades del futuro, el restaurante Cecconi’s te abrirá sus puertas para que puedas degustar su menu del giorno de forma opcional (siendo esta última actividad no gratuita). El próximo 19 de septiembre, a la 13h, en el emblemático club Soho House Barcelona. ¿Nos vemos allí?



Detalles

  • Qué: Architecture For Lunch
  • Cuándo: 19 de septiembre a la 13h
  • Cuánto: Gratis (comida no incluída)
  • Dónde: Soho House Barcelona, Plaça del Duc de Medinaceli 4, 08002 Barcelona