By
Quim Coll

El verano de Madrid, aunque caluroso, está lleno de actividades culturales curiosas e interesantes. La organización Veranos de la Villa del Ayuntamiento de Madrid se encarga de ello. Para hacerlo, organiza eventos para toda la familia, la mayoría al aire libre, relacionados con la cultura y las artes escénicas. F: Representación de Sodade en Saint-Gilles-Croix-de-Vie. Cortesía de Cirques Rouges

Sodade es un espectáculo circense francés que nos hablará a través de acrobacias sobre la fragilidad y la resistencia humana

Una de las actividades de las artes escénicas más olvidadas en nuestro país pero con una representación enorme en otros países como Francia o Alemania es el circo. Y no hablamos del circo de feria de pueblo; hablamos de un auténtico espectáculo elegante y poético, con equilibrios, funambulistas, trapecistas y músicos desafiando las leyes de la gravedad.

El circo volverá a sus orígenes callejeros con Sodade, una pieza de circo francesa que nos hablará a través de acrobacias sobre la fragilidad y la resistencia humana, los cuerpos en equilibro, suspendidos, y el desafío a la gravedad y al miedo. Un cable que parece infinito es donde se encuentran dos funambulistas y dos trapecistas de cuerda, con dos músicos que cantan un himno a la vida de los circenses.

Cortesía de Youtube/Cirques Rouages

El espectáculo, en colaboración con Teatro Circo Price, se celebrará el jueves 25 de julio en el Parque Agustín Rodríguez Sahagún del distrito de Tetuán. La entrada es totalmente gratuita hasta completar aforo, así que id pronto si queréis vivir una noche mágica, perfecta para toda la familia.



Detalles

  • Qué: Sodade
  • Cuándo: 25 de julio a partir de las 21:30h
  • Cuánto: Gratis hasta completar aforo
  • Dónde: Parque Agustín Rodríguez Sahagún, Paseo de la Dirección, 301, 28029 Madrid