By
Quim Coll

El Festival de Cine de Sitges se celebrará este año del 3 al 13 de octubre. Por tercer año consecutivo, dentro del festival se celebrará el Sitges Cocoon, una sección VR 360 donde tecnología punta y cine se unen para sumergir al espectador en otra realidad fantástica, con las mejores experiencias XR del año de forma ininterrumpida y totalmente gratuita. F: Cortesía del Festival de Cine de Sitges

La sección Sitges Cocoon del Festival de Cine de Sitges es donde se juntan tecnología punta y cine para ofrecer las mejores experiencias XR del año

Sitges Cocoon corresponde a la parte del Festival de Sitges que apuesta por las nuevas tecnologías. Contará con una sección oficial dedicada a experiencias de realidad virtual procedentes de todo el mundo. Veinte piezas estarán en competición, valoradas por un prestigioso jurado especialista en el género.

Los contenidos inmersivos XR (Extended Reality) se encontrarán en el espacio VR Cine del Centre Cultural Miramar de Sitges. Gracias a la tecnología Samsung, HTC-Vive y Oculus, el público podrá disfrutar de experiencias donde el terror, la ciencia ficción, la fantasía, la animación y el cine experimental se juntarán en sesiones gratuitas de 60 minutos en las que se podrán ver una o varias piezas en competición.

Este año hay propuestas para todos los gustos, aguante y edades. Podemos encontrar propuestas de animación para todos los públicos como BonfireCrow: The Legend Gloomy Eyes, propuestas de ciencia ficción como las espectaculares Mechanical SoulsLive Stream by YUKI7 lives, e incluso otras terroríficas no aptas para cardíacos, como Ghost Reality, el thriller interactivo Pagan Peak VR y también FloodplainKoboldThe Peeler o la premiere de Vicious Circle. Para acabar, destacar GymnasiaGhost in the Shell: Ghost Chaser y la propuesta nacional Ray Sparks.

Trailer de Mechanical Souls. Cortesía de Serendipity Films

El jurado estará formado por Isadora GarcíaAlbert PintóDaniel Cohen, encargados de decidir cuál de las veinte propuestas XR será la ganadora de este año. Podéis encontrar la programación del Festival de Sitges en su web, y organizaros para decidir qué películas ver. ¿Os atreveréis con las más terroríficas?



Detalles

  • Qué: Sitges Cocoon
  • Cuándo: Del 3 al 13 de octubre
  • Cuánto: Gratis
  • Dónde: Festival de Cine de Sitges