By
Good2b team

El Festival de Sitges o el Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya cumple este año la escalofriante cifra de 50 años. El primer festival de cine fantástico del mundo, punto de encuentro para amantes del cine de este género y escaparate de nuevas tendencias y tecnologías aplicadas al cine y al mundo audiovisual se celebra este año del 5 al 15 de octubre y tendrá como leimotiv a la figura de Dracula.  

La programación está a la altura del medio siglo que cumple el festival

Desde nuestra redacción, fans totales del festival, hemos intentado hacer nuestra especial hoja de ruta, de películas imperdibles. ¡Y qué os vamos a contar…trabajo nos ha costado! La programación está a la altura del medio siglo que cumple el festival.

Muse, Jaume Balagueró.

Muse nos habla del oscuro mundo de los sueños. El protagonista de esta historia, Samuel Solomon, tiene un sueño recurrente, ver cómo asesinan a una mujer. El mismo sueño que tiene Rachel, a la que conoce y con la que intentará descubrir la identidad de la asesinada; al comprobar que el sueño se ha hecho realidad.

A ghost story, David Lowery.

Un singular relato de fantasmas. De nuevo repite reparto con Casey Affleck y Rooney Mara, tras En un lugar sin ley. Aquí Affleck, es un espectro que deambula por la casa oculto bajo una sábana blanca siendo testigo del dolor por la pérdida que experimenta su amada.

Before we vanish, Kiyoshi Kurosawa.

Film en competición del maestro Kurosawa, esta vez con una cinta de ciencia ficción de alienígenas, que busca profundizar sobre la condición humana a través de una historia que cruza a una pareja y a una familia a la que suceden cosas a la vez.

The killing of a sacred deer, Yorgos Lanthimos.

La nueva del director griego cuenta con Colin Farrell, Nicole Kidman y Barry Keoghan en el reparto. En esta ocasión, nos cuenta la historia de un cirujano que mantiene una extraña relación con un adolescente que terminará por conducirlo a un imposible dilema moral.

Marjorie prime, Michael Almereyda.

Un reparto de lujo (Geena Davis, Lois Smith, Jon Hamm) para adaptar la pieza teatral de Jordan Harrison. Una anciana tras la muerte de su marido, se va a vivir con su hija y su yerno y el holograma del difunto, hecho que causará tensiones familiares.

The Rocky Horror picture show, Jim Sharman.

Film de culto que veremos en la sección que homenajea a la actriz Susan Sarandon. Un matrimonio joven y puritano se pierde en una noche de tormenta y llega al castillo de Frank-N-Furter, un científico travestido que acaba de idear una criatura, Rocky, para el propio placer sexual.

Brigsby bear, Dave McCary.

“Brigs by bear”, es un programa infantil que cuenta con un único espectador que ha aprendido todo lo que sabe en la vida gracias al programa que un día sin más, deja de emitirse, dejando a James solo y sin guía.

How to talk to girls at parties, John Cameron Mitchell.

La novela gráfica de Neil Gaiman, adaptada por Mitchell, es uno de los films que más curiosidad ha acaparado del programa. La película narra el relato de dos mundos que confluyen en una historia concreta: el del punk y el de lo cósmico.

Consulta el programa completo aquí y corre a comprar tus entradas en este enlace.

 



Detalles

  • Qué: Sitges 2017
  • Cuándo: Del 5 al 15 de octubre
  • Cuánto: A partir de 6 €
  • Dónde: Varias sedes