By
Quim Coll

Guardad la fecha porque el próximo domingo 17 de noviembre nos vamos de cumpleaños. Celebramos el sexto aniversario de la plataforma Cooncert, que desde 2013 organiza conciertos bajo demanda por todo el estado español. En sus seis años ha organizado más de ¡400! conciertos, así que como os podéis imaginar, su cumpleaños no podía pasar sin música. Por eso, contará con los directos de Egosex Sinkane en la Antiga Fàbrica Estrella DammF: Cortesía de Sinkane

Sinkane y Egosex celebrarán como es debido el sexto aniversario de Cooncert el 17 de noviembre en la Antiga Fàbrica Estrella Damm

Sinkane nació en Londres, hijo de sudaneses exiliados en Inglaterra. De nombre real Ahmed Abdullahi Gallab, el artista mezcla tradiciones musicales africanas, europeas y afroamericanas, ya que ha vivido en Estados Unidos gran parte de su vida. Krautrockprog rock, electrónica, free jazz, funk rock, soul… Etiquetar su música es complicadísimo debido a su completa trayectoria, que empezó como músico de estudio para artistas como Caribouof MontrealYeasayer y que cuenta con siete álbumes de estudio además del trabajo conjunto que realiza con la Atomic Bomb! Band, grupo de músicos que coordina y que cuenta entre sus filas con Alexis Taylor de Hot ChipPat Mahoney de LCD Soundsystem o Money Mark de los Beastie Boys.

De Egosex ya no sabemos qué más deciros; la banda formada por Wekaforé, Hug y Lluís nos tiene el corazón robado. Su potente trance jungle blues es un soplo de aire fresco para la escena musical barcelonesa, y su EP Spirit Disco una maravilla que nos hace babear por más música de la banda. El trío se ha consolidado gracias a enormes actuaciones en festivales como el Primavera Sound o el Vida, y encara 2020 con los deberes hechos pero muchísimo trabajo por delante.

Cortesía de Youtube/NPR Music

El concierto se celebrará el domingo 17 de noviembre en la Antiga Fàbrica de Estrella Damm con cerveza gratuita, pero Sinkane se embarcará en una gira que le llevará los días siguientes a Bilbao, Donostia y Madrid respectivamente. Un aniversario especial con unos invitados ideales. ¡Qué cumpláis muchos más, Cooncert!

Cortesía de Youtube/betevé


Detalles

  • Qué: Sinkane + Egosex
  • Cuándo: 17 de noviembre
  • Cuánto: 18€ + gastos de gestión
  • Dónde: Antiga Fábrica Estrella Damm, Carrer del Rosselló, 515, 08025 Barcelona