By
Nuria Candela López

Barcelona vivirá los próximos días la Semana de la Arquitectura. Entre el 20 y el 26 de mayo, uno de los sellos de identidad de la ciudad, la arquitectura, será la protagonista de conferencias, actividades, itinerarios y actos.La Semana de Arquitectura 2017 es una cita impulsada por el Ayuntamiento de Barcelona, el Colegio de Arquitectos de Catalunya (COAC) y la Fundación Mies van der Rohe, en colaboración con Barcelona Building Construmat y ArquinFAD.

Del 20 al 26 de mayo, Barcelona será el epicentro de un amplio abanico de actividades relacionadas con el mundo de la arquitectura

La Semana es un acontecimiento pensado para toda la ciudadanía, con un objetivo principal: poner en valor el espacio público construido y acercar el papel de la arquitectura de una manera amena y que genere debate. Del 20 al 26 de mayo, Barcelona se convertirá en el epicentro de un amplio abanico de actividades relacionadas con el mundo de la arquitectura y la ciudad.

Dentro de los actos que organiza destaca la exposición Made in Europe que se podrá visitar del 19 al 24 de mayo y que muestra la construcción en Europa de los últimos 30 años de la mano de la arquitectura más relevante, destacada con los galardones del EU Mies Award. Un total de 11 contenedores se distribuyen por todos los distritos de la ciudad con mapas y maquetas de edificios.

Del 19 al 21 de mayo, Arquinfad organiza la III Muestra de Cine de Arquitectura. Esta edición de Arqu[in]FILM rinde homenaje a las mujeres más relevantes de la arquitectura y el urbanismo y con la ciudad de Barcelona como telón de fondo.

Completan el programa debates, charlas y conferencias a cargo de destacadas personalidades del mundo de la arquitectura, diversas propuestas expositivas, una serie de rutas guiadas que descubren aspectos y fisonomías urbanas alternativas y que explican el urbanismo de la ciudad.

Además, del 20 de mayo al 9 de junio, en el Palacio Victoria Eugenia se podrá ver la muestra del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea 2017, la entrega del cual culminará la Semana. Intervenciones en espacios inesperados, o en los escaparates de algunos comercios, completarán la parte expositiva del acontecimiento. Sin olvidar la Noche de los Museos, que incluye actividades relacionadas con la arquitectura, como visitas guiadas al acueducto romano o al castillo de Montjuïc.

¡No desaproveches la oportunidad de acercarte a la arquitectura de nuestra ciudad!

Consulta aquí toda la programación.



Detalles

  • Qué: La Semana de Arquitectura 2017,
  • Cuándo: Del20 al 26 de mayo
  • Cuánto: Consultar actividad
  • Dónde: Varias sedes en Barcelona