By
Nuria Candela López

Ya está aquí la segunda edición de Craft Film Festival, el festival de cine artesanal en nuestra ciudad que tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de Abril en los Cinemes Girona. Atentos a la programación porque todas las películas proyectadas este año son estrenos.

El festival nos acerca a películas auto-producidas de directores emergentes

La segunda edición de Craft Film Festival vuelve a Barcelona con películas auto-producidas de directores emergentes que no han tenido la oportunidad de ser distribuidas dentro del circuito comercial y que ahora, gracias al festival, tendremos a nuestro alcance. Como novedad este año, por primera vez se proyectarán cortos de escuelas de cine de Catalunya antes de la proyección de cada película y habrá un jurado de profesionales del sector que serán los que evalúen las películas.

En esta segunda edición podremos ver films de ciencia ficción como Paradoxical o The Astronauts Bodies. También tiene cabida para el drama con Consolation o The Albino’s Trees, el primer film noir ruso dirigido por una mujer; The Lightest Darkness o Horse Riders, una historia sobre la felicidad narrada a través de la historia de tres jóvenes sin techo.

© The Albino’s Trees

Bajo una filosofía slow cost, que fusiona la economía colaborativa y el respeto por la artesanía, el festival  sirve como escaparate para mostrar el trabajo de nuevos talentos artísticos y emprendedores del cine.

© Lightest Darkness

Consulta aquí toda la programación.



Detalles

  • Qué: Craft Film Festival
  • Cuándo: 6, 7 y 8 de abril
  • Cuánto: De 4.90€ a 5.90€
  • Dónde: Cinemes Girona