By
Quim Coll

La segunda edición de Kronos Art BCN se celebrará del 19 al 29 de septiembre en Arts Santa Mònica. Este año, el concepto de la exposición gira alrededor del tiempo, y la muestra contiene pintura, escultura, fotografía, instalaciones y videoarte. F: Cortesía de Kronos Art BCN

La segunda edición de Kronos Art BCN mezclará artistas de tres áreas diferenciadas: el pasado, el presente y el futuro

La segunda edición del festival mezclará sus ámbitos en tres áreas: pasadopresente futuro. En el área del pasado nos encontraremos con obras de grandes representantes de movimientos artísticos que marcaron un antes y un después en la concepción del arte, como Andy WarholAntoni Tàpies, Salvador Dalí Joaquín Mir.

El área del presente estará protagonizada por los trabajos de creadores actuales que destacan por su influencia y su apuesta por generar un cambio en el arte del pasado, inspirando y evolucionando hacia un nuevo futuro del mundo del arte. Estamos hablando de artistas como Jaume Plensa, Kaoru ShibutaLinalabEmiliano Arano Gommaar Gilliams.

Cortesía de Kronos Art BCN

La sección del futuro es algo diferente y tendrá como protagonistas a los niños y niñas del tercer curso de la Escola Drassanes de Barcelona y su visión acerca del futuro del arte. La organización enfatiza esta sección como imprescindible, por ser una apuesta por la creatividad, la imaginación y el pensamiento lógico de los más pequeños y por dar voz a la infancia en los festivales de arte.

Cartel oficial del evento, cortesía de Kronos Art BCN

La entrada es totalmente gratuita, os dejamos con el programa para que podáis consultar todas las actividades relacionadas con la muestra. Del 19 al 29 de septiembre en Arts Santa Mònica.



Detalles

  • Qué: Kronos Art BCN
  • Cuándo: Del 19 al 29 de septiembre
  • Cuánto: Gratis
  • Dónde: Arts Santa Mònica, Barcelona