By
Nuria Candela López

El próximo 10 de enero Deseo Gallery– el espacio anexo a Objeto de Deseo- acoge la muestra Sea U Later de Vito Montolio, piezas de cerámica que simulan bodegones subacuáticos.

Sea U Later, piezas de cerámica inspiradas en el fondo submarino firmadas por Vito Montolio

Sea U Later, de Vito Montolio podrá visitarse del 10 al 31 de enero en Deseo Gallery. Se trata de una serie de piezas de cerámica inspirada en el fondo submarino. Como si de un bodegón o banquete se tratase, las piezas se amontonan unas encima de otras fusionando lo decorativo y lo artístico. El artista ha encontrado en la cerámica un nuevo medio a través del que expresarse de forma delicada y compleja.

 Producidas en el norte de España, toman de alguna manera el legado de la cerámica galaico-portuguesa. Representaciones de elementos orgánicos que nos transportan a los mundos del maestro ceramista Bordallo Pinheiro y que hacen de la vasija de vino (elemento ineludible de la cerámica castrexa) la excusa narrativa para sumergirnos en el imaginario del artista.
Nada mejor que empezar el año con un chapuzón en las profundidades artísticas marinas, así que no desaproveches esta oportunidad.
Descubre más sobre el trabajo de Vito Montolio pinchando aquí.


Detalles

  • Qué: Sea u Later
  • Cuándo: Del 10 al 31 de enero
  • Cuánto: Entrada libre
  • Dónde: Deseo Gallery, Consell de Cent 292