By

Llegó el día. Es momento de calzarse las zapatillas, dejar los turrones atrás y lanzarse al asfalto. La San Silvestre Vallecana, la primera prueba de fuego de mi reto con Nike, será un año más la protagonista del 31 de diciembre. Y es que hasta 40.000 personas recorrerán las calles de la capital para despedir el 2012, unos para dejar atrás lo negativo de este año y otros para empezar el 2013 repletos de energía. 

 

La San Silvestre Vallecana Popular tendrá cuatro salidas diferentes: a las 17:30, a las 17:45, a las 18:00 -la de las chicas- y a las 18:15. El recorrido, de 10 kilómetros, empezará en la calle Concha Espina, junto al estadio Santiago Bernabéu, y pasará por la Puerta de Alcalá, Cibeles y el Paseo del Arte para llegar a la meta del estadio Teresa Rivero, en el barrio de Vallecas. Una ruta urbanita que mezclará a partes iguales deporte y fiesta, ya que el esfuerzo por completar el circuito se unirá a las ganas de juerga que se traduce año tras año en disfraces originales, serpentinas y nieve artificial.

 

Como sabes, Nike se ha volcado con las chicas runners. Además de organizar entrenamientos semanales a modo de gymkana sólo para nosotras, ha preparado un pack especial para que el día de la carrera no nos falte de nada. El kit está compuesto por una camiseta dorsal -diseñada, ya sabéis, por María Escoté. Lee AQUÍ la entrevista que le hicimos- un paquete de Kellogg’s, un jabón de Rituals, un libreto del corredor, una pulsera -importante para entrar en el cajón de salida de las 18:00 horas- y un chip que marcará la distancia y el tiempo. 

 

Dicho esto, sólo queda evitar codazos y caídas en la salida -40.000 son muchas personas- e intentar no motivarse en exceso con la música del principio. Son 10km y los últimos cuesta arriba… ¡Allá voy! 

 

Qué: San Silvestre Vallecana.

Cuándo: lunes 31 de diciembre a las 17:30 horas.

Dónde: C/ Concha Espina (junto al estadio Santiago Bernabéu).