By
Laura Hernandez

Este fin de semana viene cargadito de eventos en la capital. Y es que no es para menos porque el Festival Rizoma abre sus puertas –concretamente, las de la Cineteca de Matadero Madrid- para deleitarnos con su exitosa combinación de cine, arte, música y conferencias en el Rizoma Open House.

Cine, arte, música y conferencias este fin de semana en el Rizoma Open House

Así, durante el weekend podrás ver la nueva peli de Carlos Vermut, Magical Girl –y que ya te recomendamos en la pasada edición del Festival de Sitges-, ovacionada tanto por el público como por la crítica y ganadora de la Concha de Oro y premio al Mejor director en San Sebastián. Otras obras que se proyectarán en el Rizoma Open House -y que no deberías perderte- son Whiplash de Damien Chazelle y ganadora del Premio del Jurado y Premio del Público en Sundance; y el estreno nacional de la nueva peli de Xavier Dolan Mommy -sobre estas líneas-, galardonada con el Premio del Jurado en Cannes. Una selección cinematográfica que no puede gustarnos más.

Además, durante el fin de semana también se llevará a cabo una lectura dramatizada del nuevo libro de John Waters, Carsick, y se proyectará el documental I Am Divine de Jeffrey Schwarz. Y por si todo esto fuera poco, el invitado estrella del año pasado, David Lynch –que vuelve a estar en boca de todos por la vuelta de Twin Peaks 25 años después-, volverá a estar presente gracias a la Lynch’s Meditation Room que ofrecerá una clase de iniciación a la Meditación Trascendental, ahí es nada amigos.

Si quieres conocer el resto de actividades que se llevarán a cabo durante el fin de semana, no dejes de pasar por su evento de Facebook.



Detalles

  • Qué: Rizoma Open House @ Matadero Madrid.
  • Cuándo: 1 y 2 de noviembre de 12:00 a 20:00 horas.
  • Cuánto: 7 euros por sesión – 20 euros bono cinéfilo.
  • Dónde: Cineteca Matadero Madrid (Pl. Legazpi, 8).