By
Marta Serra

Rhum & Cia nos prometen una nueva dosis de risa con Rhumans, la tercera parte de la trilogía Clown que empezó el año 2014 en el Grec y que ha sacado más de una carcajada a mayores y pequeños. La producción, dirigida por Jordi Aspa, se puede ver en el Teatre Lliure de Gracia hasta el 30 de diciembre.

Un poco de acidez, algo de dulzura y unos gramos de picante que producen un espectáculo entrañable

Cuál es la naturaleza del payaso o su papel en la actualidad son algunas de las preguntas que han tratado de responder los cinco artistas en una producción intelectualizada llena de música, expresividad e historias surrealistas. 

Algo más de una hora de números clásicos mezclados con otros de creación propia y preguntas a pie de calle, un poco de acidez, algo de dulzura y unos gramos de picante que producen un espectáculo entrañable que indaga entorno el material del que está hecho la risa, capaz de curarlo casi todo.

© pep go

Con Rhumans, se cierra el homenaje al payaso Joan Montanyès, “Monti”, una trilogía circense a cargo de Rhum & Cia, cuyas otras obras son Rhum (2014) y Rhümia (2016). La interpretación lleva los nombres de Joan Arqué, Roger Julià, Mauro Paganini, Pep Pascual y Piero Steiner. Pep Pascual, además, es el encargado de acompañar el espectaculo de sonidos en vivo con todo tipo de objetos e instrumentos.

© pep go
© pep go

 

 



Detalles

  • Qué: Rhumans
  • Cuándo: Del 5 al 30 de diciembre
  • Cuánto: A partir de 8€
  • Dónde: Teatre Liure de Gràcia. Montseny, 47, Barcelona [Metro Fontana]