By
Gemma Mondéjar

El Palacio de Gaviria acogerá la exposición Revolucionarios del siglo XXgracias a la cesión de obras por parte del Museo de Israel de Jerusalén. La exposición está especialmente dedicada a —como el nombre indica— grandes revolucionarios del arte como, por ejemplo, Duchamp (junto con sus ready-mades), Magritte o Dalí.

La exposición pretende dar el reconocimiento que estos artistas se merecen por haber marcado un antes y un después en la historia del arte

La muestra, aparte de contener obras del Museo de Jerusalén, también adquiere algunas de la colección de Arturo Schwart. Arthemisia es la empresa italiana que se ha encargado de la organización de este evento y, sin ella, no se hubiese podido llevar a cabo.

Revolucionarios del siglo XX quiere rendir homenaje a esos artistas que rompieron moldes el siglo pasado y que dieron pie a una época marcada por la evolución creativa. La exposición se encuentra dividida en cinco bloques temáticos: Yuxtaposiciones maravillosas, Deseo: musa y abuso, El automatismo y su evolución, Biomorfismo y Metamorfosis, Ilusión y paisaje onírico. 

Algunas de las obras que podrán disfrutar los asistentes de la muestra son Le Chateau De Pirineo de Magritte, Ensayo Surrealista de Dalí o LHOOQ de Duchamp. Ernst, Man Ray, Calder, Schwitters, Höch o Janco —entre muchos otros— son algunos de los artistas que también se homenajearán en la exposición.

Para saber más información sobre la muestra, entrad aquí.



Detalles

  • Qué: Revolucionarios del siglo XX
  • Cuándo: Del 10 de abril al 15 de julio
  • Cuánto: A partir de 8€
  • Dónde: Palacio de Gaviria