By
Alejandra Chacón de Azúa

Explora a través del tiempo la extraordinaria aventura de los retratos, en la nueva exposición de la Fundación MAPFRE. Centrada en el retrato del siglo XX, la muestra reúne una selección de más de 100 fotografías de un total de 22 artistas, que durante distintos momentos de la historia han intentado aproximarse a la figura humana.

Retratos. Colección Fundación MAPFRE de fotografía se puede ver en la sala de exposiciones MAPFRE Recoletos desde el 22 de junio hasta el 3 de septiembre

Retratos. Colección Fundación MAPFRE de fotografía se puede ver en la sala de exposiciones MAPFRE Recoletos desde el 22 de junio hasta el 3 de septiembre, y cuenta tanto con trabajos de autores que se han convertido en un referente en la historia de la fotografía, como con algunos no tan conocidos. Nos desplazamos en el espacio y el tiempo para hacer un repaso histórico desde 1916 hasta 2013. Para ello, la Fundación MAPFRE ha seleccionado las distintas imágenes de su fondo de fotografías, y cuenta con autores como Robert Adams, Diane Arbus y Harry Callahan, entre otros.

La muestra se divide en tres espacios distintos: “Ciudades”, “Comunidades” y “Artistas y Modelos”, donde se exponen las distintas modalidades del retrato, pasando por el formal, pactado y de estudio, hasta los más fugaces de calle, los que tienen una fuerte carga social o los autorretratos. La muestra pretende dar una visión que ayude a comprender la complejidad y riqueza del retrato en la fotografía contemporánea, y favorecer en gran medida, la vitalidad colectiva por encima de los logros individuales, todo mediante una amplia visión del retrato.

La exposición está comisariada por Carlos Gollonet, y tiene un precio de 3€. Si quieres saber más sobre este viaje en el tiempo y espacio, entra en la página web de la Fundación MAPFRE. Además, ahí podrás darte una vuelta virtual por la exposición y compartir tus opiniones a través del hashtag #expo_retratos.

 



Detalles

  • Qué: Exposición Retratos. Colección Fundación MAPFRE
  • Cuándo: del 22 de junio al 3 de septiembre
  • Cuánto: 3€
  • Dónde: Paseo de Recoletos, 23, 28004, Madrid