By
Quim Coll

El próximo sábado 25 de enero se celebrará en Madrid la gala de los Premios Goya 2020, la noche más grande del cine español. Este año la competición estará reñida con grandes películas nominadas y actuaciones de altura. Son muchas las películas nominadas, y para hacer un repaso rápido los cines Yelmo Icaria presentan la Semana del Cine Español, del 20 al 24 de enero, con las cinco películas nominadas a los Goya en la categoría de Mejor PelículaF: Cortesía de Sony Pictures Spain

Yelmo Icaria ofrece cinco sesiones de repaso a las cintas nominadas para el premio Goya a la Mejor Película. Del 20 al 25 de enero, justo a tiempo para la gala

La semana empezará el día 20 con La Trinchera Infinita, de Jon Garaño, Aitor Arregi y José Mari Goenaga, que ha cosechado 15 nominaciones. Una película histórica que retrata la vida de un matrimonio que se tiene que esconder durante más de 30 años cuando estalla la Guerra Civil. El día 21 es el turno de Intemperie, película de Benito Zambrano protagonizada por Luis Tosar, que relata la relación entre un niño que se escapa de su pueblo y un pastor que conoce en el desierto.

El día 22 le tocará a la película más nominada de la gala con 17 nominaciones. Se trata de Mientras dure la guerra, el retrato que hizo Amenábar de la relación entre el escritor Miguel de Unamuno y el dictador Francisco Franco. El día 23 se proyectará O que arde, de Oliver Laxe, película que muestra el regreso a un pequeño pueblo de la Galicia rural de un conciudadano arrestado por haber provocado un incendio. Y para terminar, la película española más internacional de 2019: el día 25 se proyectará Dolor y gloria de Pedro Almodóvar, que suma a sus 16 nominaciones a los Goya la nominación a Mejor Película Extranjera y a Mejor Actor para Antonio Banderas en los Oscar 2020.

Cortesía de Youtube/Sony

Todas las películas se proyectarán en los cines Yelmo Icaria a las 20h y tendrán un precio de 5€. Ya no tenéis excusa para repasarlas todas de cara a la gala del 25 de enero.



Detalles

  • Qué: Semana del Cine Español en Yelmo Icaria
  • Cuándo: Del 20 al 25 de enero a las 20h
  • Cuánto: 5€
  • Dónde: Yelmo Icaria, El Centro de La Villa, Carrer de Salvador Espriu, 61, C.C, 08005 Barcelona