By
Quim Coll

La Central del Diseño de Madrid organiza una exposición colectiva en torno al diseño abierto y la reutilización como herramientas de transformación social. Del 6 de junio hasta el 21 de julio en Matadero Madrid, REHOGAR X se pude visitar de forma totalmente gratuitaF: REHOGAR X en su parada por Barcelona. Cortesía de Makea Tu Vida

 REHOGAR X quiere mostrar al público un ecosistema de prácticas y objetos que plantean otros hábitos de consumo y producción

La última edición de REHOGAR X, que también es la décima, quiere mostrar al público un ecosistema de prácticas y objetos que plantean otros hábitos de consumo y producción. Con la sostenibilidad siempre en mente, esos nuevos hábitos generan conocimiento, economía e innovaciones colectivas, abriendo caminos hacia la sosteniblidad social y ambiental a través del aprovechamiento de recursos.

REHOGAR también prestará especial atención a procesos de transformación, posibles mediante técnicas de reutilización y metodologías de diseño abierto. El foco no está en los objetos, sino en el proceso, y en cómo éste da lugar a más procesos y, de esta forma, se crea un circuito de economía circular que contribuye a la sostenibilidad del planeta.

La exposición cuenta con un programa paralelo de talleres y seminarios en Medialab Prado durante el mes de junio, con el objetivo de difundir y explorar su marco teórico y poner en práctica algunas de las soluciones y propuestas de la muestra.

Cortesía de Vimeo/Makea Tu Vida

REHOGAR X es un proyecto del colectivo Makea Tu Vida, y podéis visitarlo en la Central del Diseño de Matadero Madrid hasta el 21 de julio, de forma totalmente gratuita.



Detalles

  • Qué: REHOGAR X
  • Cuándo: Del 6 de junio al 21 de julio
  • Cuánto: Gratis
  • Dónde: Matadero Madrid, Plaza de Legazpi, 8, 28045 Madrid