By
José Delgado

Ramon Casas. La modernidad anhelada es el título de la exposición retrospectiva del pintor catalán que acoge el Caixa Forum de Madrid.

Tomando las influencias pictóricas que las tendencias que a finales del XIX se gestaban en París, Ramón Casas se convirtió en una figura clave para la internacionalización de la pintura catalana.

El artista se presenta como un hombre moderno, ávido en el conocimiento de nuevos estilos y técnicas

Con una mirada moderna, pero ajustándose a los requisitos de la clase burguesa y a una lógica conservadora, Casas es frecuentemente citado como un contribuidor importante al imaginario de la cultura catalana, pero esta muestra pretende sacar de ese nicho al artista y mostrar la dimensión mayor que su obra ocupa.

Ramon Casas. La modernidad anhelada muestra la importancia de Casas como catalizador de las numerosas corrientes artísticas europeas de la época, a través de la comparación con otros de sus contemporáneos.

casas1

El artista se presenta como un hombre moderno, ávido en el conocimiento de nuevos estilos y técnicas; Se dejó influir por medios como la cartelería o la fotografía o la estampa japonesa. Una selección de dibujos, carteles y cuadros que se podrán visitar en el Caixaforum de Madrid hasta el próximo 11 de junio.

Casas30768c_es_ES



Detalles

  • Qué: Ramon Casas. La modernidad anhelada en Caixaforum Madrid
  • Cuándo: Del 8 de marzo al 11 de junio de 2017
  • Cuánto: 4 Euros (Entrada general gratuita para clientes de CaixaBank)
  • Dónde: Caixaforum (Madrid)