By
Quim Coll

¿Te imaginas poder llevarte a casa un Van Gogh, un Kandinsky o un Gaudí? La compañía barcelonesa especializada en neuroimagen QMENTA y el Hospital Sant Joan de Déu te lo quieren poner fácil. Por eso celebran la Subasta Solidaria Inteligencia ARTificial. ¿El truco? Todas las piezas disponibles a subasta no estarán pintadas por sus creadores originales, sino por una inteligencia artificialF: Interior del Hospital Sant Joan de Déu

La subasta Inteligencia ARTificial utilizará una tecnología de inteligencia artificial para crear obras artísticas combinándolas con visualizaciones científicas del cerebro

La subasta se celebrara en el Movistar Centre el miércoles 11 de diciembre. Àngels García Cazorla, responsable del área de investigación en neurología de Sant Joan de Déu, y Paulo Rodrigues, cofundador de QMENTA, serán los encargados de dar a conocer las 20 piezas artísticas generadas por IA inspiradas en los pintores más famosos del mundo.

En la subasta, comandada por el actor Roger Pera como conductor del evento, se demostrará en directo cómo se genera una obra artística con IA. La subasta está pensada para conectar la ciencia y la tecnología con el arte, utilizando una tecnología de IA de última generación para crear brainart, una combinación de visualizaciones científicas del cerebro y de cuadros famosos.

Cartel oficial del evento, cortesía de QMENTA

La entrada a la subasta será totalmente gratuita, y todos los beneficios que se consigan con los cuadros subastados se destinarán a la investigación de las enfermedades neurológicas que se llevan a cabo en el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona. Una oportunidad única de disfrutar de arte y ciencia y quizás llevarte a casa una pieza única, todo por una buena causa.



Detalles

  • Qué: Subasta "Inteligencia ARTificial"
  • Cuándo: 11 de diciembre a partir de las 18h
  • Cuánto: Gratis
  • Dónde: Movistar Centre, Plaça de Catalunya, 16, 08002 Barcelona