By
Sandra Navarro Bejerano

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza va a acoger una de sus exposiciones más inmersivas, Purple, a manos de John Akmofrah. Este cineasta y artista inglés ha creado este proyecto mediante su  colaboración en las expediciones que organiza TBA21-Academy,  una institución creada para la conservación del océano y que promueve su cuidado a partir de plataformas artísticas y programas multidisciplinarios.

El cambio climático afecta al nivel del mar y provoca fenómenos meteorológicos extremos

El trabajo de John Akmofrah cobra vida a partir de una vídeo-instalación de seis grandes pantallas, en las cuales se proyectarán secuencias de archivo e imágenes que registró en sus expediciones. El proyecto pretende estudiar el fenómeno del cambio climático, que afecta al nivel del mar y provoca fenómenos meteorológicos extremos.

La exposición forma parte de los actos participantes en el 25 aniversario del museo y además es la primera colaboración entre el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y Thyssen-Bornemisza Art Contemporary (TBA21). El proyecto corre a cargo de Barbican y cuenta con numerosos co-organizadores.

Podrás ver Purple en la sala de exposiciones temporales del 20 de febrero al 25 de marzo de 2018. Sus entradas ya están disponibles online.



Detalles

  • Qué: Purple
  • Cuándo: Del 20 de febrero al 25 de marzo
  • Cuánto: 12€ (incluída en la entrada única)
  • Dónde: Museo Nacional Thyssen-Bornemisza