By
Good2b team

Como cada año, el Primavera Club es el festival perfecto para descubrir a tu próxima banda favorita. Se celebra el 26, 27 y 28 de octubre, y el cartel bebe de la emergencia, apostando por algunos de los nombres que pueden llegar a petarlo en el Primavera Sound.

El Primavera Club es el hermano pequeño del Primavera Sound, un sitio perfecto para descubrir los sonidos más actuales

Grupos como WhitneyYellow DaysVulkSuperorganism han pasado por el hermano mayor del Primavera Club un año después de pisar los escenarios de Apolo. Este año, hasta 72 actuaciones entre Barcelona y Madrid intentarán dar el paso al estrellato. Nosotros nos centraremos en Barcelona, y, a falta de horarios oficiales, os hemos preparado una hoja de ruta con los que creemos son los 6 artistas más destacados de cada día. ¿Os apuntáis? ¡Vamos a ello!

Viernes 26

  • ALASKALASKA

Directos desde Londres, los incalificables Alaskalaska insisten en que hacen “música para bailar, para besarse y para llorar”. En la órbita de MetronomyWarpaintBlood Orange, juegan también con la electrónica y el jazz, la música pop o la música disco. Eso sí, todo mezclado con una elegancia imperturbable e una fuerza inesperada.

  • BOY PABLO

Boy Pablo viene de Bergen (Noruega) y seguramente os sonará por haberos salido en vuestros recomendados de Youtube. El jovencísimo Pablo Muñoz convence con su bedroom pop, tan cercano a grandes del género como Mac DeMarco o a grupos más pequeños como ClairoCuco. Sin pretenciones ni complejos, será uno de los conciertos con más asistentes del festival.

  • CONTTRA

No hace mucho que hablamos de Conttra; recién fichados por El Segell del Primavera, estarán en el Primavera Club para demostrar que no son flor de un solo día. Herederos de Franz Ferdinand, FoalsThe Rapture, os harán bailar hasta que os quemen los pies.

Derby Motoreta’s Burrito Kachimba
  • DERBY MOTORETA’S BURRITO KACHIMBA

Sorprendentemente, el nombre no es lo mejor de este sextete de Sevilla. Lo mejor es su música, una extravagante mezcla de King Gizzard & The Lizard Wizard con Triana. Sí, sí, lo habéis leído bien. A finales de año sale su primer disco, pero no dejéis de ir a su concierto: la kinkidelia ha llegado para quedarse.

  • JIMOTHY LACOSTE

Si mezclamos el mundo de los Soundcloud rappers con el del bedroom pop encontramos a Jimothy Lacoste. Desde Londres, el jovencísimo artista ha convencido tanto a fans de Tommy Cash como a fans de Tyler, The Creator. Sus conciertos son espectáculo puro, y auguramos que no será la última vez que le veamos por nuestra zona.

  • MC BUSETA + GOA

MC Buseta Goa son dos de los nuevos estandartes de La Vendición. El sello de Yung Beef acoge a los dos nombres, uno con su estilo reggaeton lento con tintes brasileños, y el otro con el tipo de emo-trap que cultivaba Lil Peep. Juntando los dos, puede salir una bomba.


Jimothy Lacoste

Sábado 27

  • ESTEBAN & MANUEL

Vienen de Galicia aunque por como suenan podrían venir de cualquier parte de América Latina. Camisa roja y camisa azul, bailoteos y fiesta pura. Si realmente tenéis ganas de mover el esqueleto, Esteban & Manuel son un grupo que no os podéis perder, no solo en el marco del festival, sino en cualquier otra ocasión. Tremendo cumbión.

  • HOP ALONG

Uno de los nombres más destacados del cartel; Hop Along enganchan a la primera gracias a la polifacética voz de su cantante, Frances Quilan. Reminiscentes de la época dorada del indie, con grupos como PavementNeutral Milk Hotel o Built To Spill como abanderados.

  • JPEGMAFIA

Barrington Hendricks es de Baltimore, tiene un máster en periodismo y fue miembro de las Fuerzas Aéreas Estadounidenses. No os dejéis engañar: su glitchrap, que nos recuerda a Death Grips,  adalides del género, es un azote al neoliberalismo, al racismo, y al hipsterismo rancio. No os mentimos al deciros que seguramente será uno de los conciertos más bestias del festival.

JPEGMAFIA
  • KADHJA BONET

Voz dulce y expresiva, que nos recuerda a las diosas del soul de los años 50. Así es Kadhja Bonet, que sin llegar a la treintena, os va a encandilar con su neosoul con tintes jazz orquestrados.

  • OKAY KAYA

Folk nocturno cercano al r’n’b, así podríamos definir la música de Kaya Wilkins, conocida por su nombre artístico Okay Kaya. Música intimísima, escuchar su nuevo disco, Both, te da la sensación de que te lo están cantando mirándote a los ojos. Una experiencia sensorial obligatoria para todos los que asistáis al festival.

  • SERPENTWITHFEET

Otro de los nombres grandes del festival. serpentwithfeet aprovecha su potentísima voz para, junto a las bases de Clams CasinoKatie Gately, enamorarnos desde el minuto uno de su nuevo disco, soil. Bebe directamente del Blonde de Frank Ocean; si esto no os convence para ir a su concierto, no sabemos qué más deciros.

Okay Kaya

Domingo 28

  • AMA LOU

Ama Lou es cantante, multiinstrumentalista y compositora. Viene de Londres y sus letras, con un alto contenido político, se centran en los asuntos más candentes de nuestra época: la represión policial, el racismo, cuestiones de género, feminismo… Con un estilo muy parecido a su amiga Jorja Smith, con quién ya ha girado. Es el futuro, si no nos creéis, nos lo contáis después de verla.

  • BUZZY LEE

Buzzy Lee es el nombre artístico de Sasha Spielberg, la hija de Steven Spielberg. La cantante se ha querido despegar del privilegio que supone su apellido desde el minuto uno, y su música, producida por Nicolas Jaar (con quién tuvo un grupo) es un buen modo para hacerlo. Electrónica grácil y frágil, dentro del estilo de Julia Holter.

  • ESTRAMONI

Representando a la Ciutat Condal tenemos a Estramoni. Recién fichados por Luup Records (el sello de PAVVLA, MuselessCor Blanc), este quinteto bebe del mejor pop-folk catalán para presentarnos una música que nos recuerda a Manel o a Mishima.

Palm
  • PALM

Son algo especial. Sacan partido a melodías surferas que nos remiten a grupos tan míticos como The Beach Boys, pero su experimentación musical les convierten en uno de los grupos más interesantes del panorama, acercándoles más a Panda BearAnimal Collective.

  • SNAIL MAIL

Lindsay Jordan ha sacado bajo el nombre de Snail Mail uno de los mejores discos del año. Lush es joven, fresco e íntimo. Sin querer salirse de su generación, la cantante consigue aportar un toque noventero a todo lo que hace. No nos extraña que ahora mismo sea una de las estandartes del sello Matador.

  • STELLA DONELLY

Talento sin tapujos: Stella Donelly canta sobre importantísimos temas, como puede ser la cultura del abuso sexual, sin cortarse ni un pelo. Además hace con una gracia y suavidad que, sorprendentemente, no resta fiereza a su mensaje. Imperdible.

Stella Donelly

Estas son nuestras recomendaciones para el Primavera Club 2018. Para que no os perdáis nada, y para convenceros del todo, hemos elaborado una playlist para que vayáis abriendo boca. El Primavera Club 2018 abrirá las puertas de la Sala ApoloLa [2] de Apolo y el Centre Cultural L’Albareda a la mejor música emergente del panorama. ¡No os quedéis sin entradas!



Detalles

  • Qué: Primavera Club 2018
  • Cuándo: Del 26 al 28 de octubre
  • Cuánto: 25€ abono, 15€ entrada de día
  • Dónde: Sala Apolo, La [2] de Apolo, Centre Cultural l'Albareda