By
Pau Roca

Las buenas noticias vienen cuando uno menos se lo espera, y la vuelta del Primavera Club a Barcelona ha sido de las mejores de este año. Porque, todo sea dicho, teníamos pocas esperanzas de que la niña de los ojos del Primavera Sound no se fuera de nuestro país. Sobre todo después del desprecio e incompetencia que mostraron algunas instituciones en 2012.

Recordemos que hace dos años el Primavera Club se encontró con el cierre temporal de la Sala Apolo, la falta de licencia a última hora del Mercat de les Flors, la subida del IVA, la desproporcionada reducción de aforo en uno de los espacios principales de la edición que se hizo en Madrid y varias trabas más que Gabi Ruiz, uno de los directores del festival, resumió en este comunicado. Mala pinta tenía el tema, pero tras un 2013 en el que efectivamente el festival se tomó un respiro, este 2014 volveremos a tener Primavera Club, pero esta vez sólo en Barcelona.

Será del 31 de octubre al 02 de noviembre, días en los que un total de 44 grupos pasarán por la Sala Apolo, la [2] de Apolo, el Teatro Principal, el Teatro Latino y la sala Sidecar.

Será del 31 de octubre al 02 de noviembre, días en los que un total de 44 grupos pasarán por la Sala Apolo, la [2] de Apolo, el Teatro Principal, el Teatro Latino y la sala Sidecar. 44 bandas procedentes de países como Finlandia, EEUU o Australia, pero también un buen número de bandas locales que forman un abanico de estilos muy completo y heterogéneo. Grupos que aún siendo muy underground o poco conocidos por la mayoría del público serán los que en poco tiempo se conviertan en referentes. Además, el precio del abono es de 25€, precio perfectamente asequible para un festival de estas características. Sea como fuere, aquí os dejamos las recomendaciones por días del equipo de Good2b para este Primavera Club 2014:

Viernes 31 de octubre:

Fighter Pillow: Sidecar / 20:30. Eli Molina (ex Me and The Bees) forma este nuevo grupo, rodeada de 3 grandes músicos, de claras intenciones indie-rock noventeras. Su álbum debut homónimo denota muchas ganas, actitud y melodías pegadizas de esas que te vas tarareando casi por arte de magia cuando termina el concierto.

East India Youth: Teatro Latino / 22:00. Desde Bournemouth, William Doyle es uno de los artistas revelación de este año. Un mago de la electrónica más soulful y negra. Alguien a quien hay que seguir desde ya. Y sino escuchad Total Strife Forever y luego nos decís.

Childhood: Sala Apolo / 22:20. Se les compara a Tame Impala, pero tienen categoría suficiente como para rehuir de comparaciones y etiquetas gracias a su pop incondicional y fogoso.

Fever The Ghost: Sala Apolo / 21:10.  Como ya hicieron Jagwar Ma en su momento, la banda americana viene con un Ep bajo el brazo, con mucha psicodelia y pop demente, y con muchas ganas de comerse el mundo.

 

Sábado 01 de noviembre:

The Saurs: Teatro Latino / 19:50. Dry Finger, su último álbum, es un ensamblado de garage empujado por la fuerza brutal del punk. Producto bruto barcelonés en un teatro latino. Suena de lujo.

Der Panther: Sala Apolo / 20:10. Electrónica paisagística y experimental desde Madrid. Tras Renaissance ya trabajan en su segundo álbum con la inestimable ayuda de Alan Douches (LCD Soundsystem).

Rebuig: La [2] de Apolo / 19:50. Hardcore extremo desde Barcelona. Propuesta arriesgada e intensa que bebe del heavy metal encabezada por Jaime Pantaleón, ex-12twelve y Atleta.

 

Domingo 02 de noviembre:

Jungle: Teatre Principal / 21:20. Meted en una coctelera un poco de house, algo de funk, pop y voces soul. Mezcladlo sin agitar y tendréis a Jungle. Ya son un fenómeno y no es casualidad. Una de las bandas con más proyección y tablas de los últimos años, sin duda.

Movement: Teatre Principal / 20:10. El legado de James Blake empieza a dar sus frutos. Movement son soul y electrónica. Elegancia R&B y mucha clase. Imperdibles.

Carla: Teatre Principal / 19:10. Desde Vic (cómo no) una de las propuestas más cálidas y jóvenes. Pop melancólico y aterciopelado con In The Forest como carta de presentación.

IEPI: La [2] de Apolo / 18:40. En Banyoles está el monstruo del lago y también IEPI. Rock instrumental extremo, rápido, crudo y sin concesiones con nuevo álbum New WR bajo el brazo.

Black BananasSala Sidecar / 22:10. La nueva banda de Jennifer Herrera (ex Royal Trux) presentando Electric Brick Wall. Puede ser bastante épico… y ochentero en el sentido más bizarro de la palabra.

 



Detalles

  • Qué: Primavera Club 2014: las recomendaciones de Good2b
  • Cuándo: Del 31 de octubre al 02 de noviembre.
  • Cuánto: 25€ el abono completo.
  • Dónde: Sala Apolo / La [2] de Apolo / Teatro Principal / Teatro Latino / Sidecar.