By
Lucía Morales

Cora Novoa sorprendió a público y crítica especializada tras la publicación de Our words have brought us this far. Only our actions will take us further,  el primer acto de la trilogía Mental Diary, su nuevo LP. El nuevo trabajo de la dj y compositora gallega ha sido creado de forma analógica y se trata de una elegía segmentada en tres piezas, como si de una narrativa aristotélica se tratara. Así, ‘Mental Diary’ desvelará un planteamiento, el desarrollo y la conclusión de un conjunto de vivencias personales como el tránsito del año pasado de la artista entre las ciudades de Londres y la ciudad condal, donde reside en la actualidad. 

La premiére se celebra a escasas semanas de que se lance The Art Of Losing, el segundo acto de la trilogía del LP Mental Diary

The Art Of Losing está inspirado en el comienzo del poema ‘One Art’ de Geography III (1976) de la icónica poeta lesbiana Elisabeth Bishop. Al igual que Bishop a la hora de crear su poemario, Cora Novoa se basa en sus emociones y vivencias personales como el amor y la pérdida para trazar el imaginario del segundo acto de su trabajo.

En el primer acto Our words have brought us this far. Only our actions will take us further, de la trilogía quedaron al trasluz tracks como ‘AK’, el track es una tormenta de oscuridad y excelente techno desgarrador. El Ejército del País (AK), principal fuerza de la resistencia polaca frente a la ocupación alemana y contra un posible pivote a, de nuevo, la ocupación rusa (1942-43), da nombre al tema ‘AK’. Los metales maridan con la potencia de las cajas de ritmos, al igual que en ‘Landscape‘, cuya escucha puede trasladarnos a una auténtica batalla campal.

Este viernes Cora Novoa presentará The Art Of Losing -cuyo lanzamiento está previsto para el 3 de mayo- el segundo acto que constituirá la trilogía Mental Diary en The Loft de Razzmatazz. El live de la gallega irá de la mano junto a los visuales de Andrei Warren– y se contará con una escenografía especial diseñada según el imaginario del proyecto por Christian Soares, también colaborador de Seeking The Velvet.

Caldeará el ambiente a las 1:00h Del Corral, diseñador gráfico y parte del equipo de Seeking The Velvet, el sello que  Cora Novoa. Y como cierre perfecto, contaremos con el el DJ set de Ron Morelli (L.I.E.S. / Hospital Productions). No te lo pierdas. 

 


Cartel oficial del evento.


Detalles

  • Qué: Premiére de The Art Of Losing (Mental Diary) AV Live de Cora Novoa
  • Cuándo: 13 de abril a partir de las 1:00h
  • Cuánto: A parir de 16€
  • Dónde: Razzmatazz. Carrer dels Almogàvers, 122 [Metro Marina]