By
Quim Coll

Postcrisis es un proyecto expositivo de Dilalica comisariado por Cati BestardMarta SeséLouis-Charles Tiar. Se celebrará en siete espacios artísticos independientes de Madrid del 21 de noviembre al 1 de diciembre, y planteará un interesante y necesario debate sobre como la crisis afectó distintos aspectos de nuestra sociedad. F: Clara Montoya. Cortesía de Dilalica

Postcrisis reúne a ocho artistas independientes en siete espacios distintos de Madrid, cuyas obras de arte girarán entorno al ladrillo como nexo común

La crisis transformó muchos de los principios sociales, ecológicos, políticos y culturales por los cuales nosotros, como sociedad, nos regíamos. Estos cambios han llevado a plantear nuevos cambios de acción en muchos de los principales ámbitos de nuestras vidas. Ahí es donde nace Postcrisis, una serie de muestras que proponen una reflexión colectiva sobre un tema global a través del trabajo de ocho artistas contemporáneos.

La exposición se desarrollará en siete espacios diferentes de forma simultánea, generando un recorrido abierto por diferentes barrios de Madrid y saliéndose del circuito artístico habitual. De esa forma, podremos disfrutar de obras originales de Marlon de Azambuja, Tamara Arroyo, Iñaki Domingo, Mario Espliego, Esther Mañas, Clara Montoya, Rafa Munárriz y Agnés Pe.

Cada artista parte de una idea común, un objeto muy representativo de la crisis: el ladrillo. Con total libertad y sin necesidad de usarlo de forma literal, han desarrollado una propuesta específica para cada espacio que conforma Postcrisis: El Cuarto de Invitados, Nadie Nunca Nada No, Alimentación 30, Casa Banchel, Nigredo, D11 e Hiato.

© Iñaki Domingo. Cortesía de Dilalica

Además de la exposición, se llevará a cabo un programa de actividades paralelas que incluirá debates y performances y que involucrará a otros agentes culturales de la ciudad con tal de enriquecer el evento. Podéis encontrar más información en la web de Dilalica.



Detalles

  • Qué: Postcrisis
  • Cuándo: Del 21 de noviembre al 1 de diciembre
  • Cuánto: Consultar en la web
  • Dónde: Distintas localizaciones