By
Quim Coll

El próximo sábado 14 de septiembre se inaugura una nueva temporada de Poetry Slam en el CCCB. Cientos de seguidores, tanto poetas como público, se reúnen cada mes para competir, compartir y aplaudir las actuaciones de los participantes del campeonato oral de poesía, que se celebra desde febrero de 2010. F: Escenario del Poetry Slam que se celebró durante Kosmopolis19. Cortesía de Poetry Slam Barcelona

Poetry Slam arranca su temporada el próximo sábado 14 de septiembre en el Hall del CCCB

Tal y como cuentan desde la organización de Poetry Slam Barcelona, el certamen es un 50% poesía y un 50% interpretación. El formato competitivo es ágil, dinámico y participativo, y establece una conexión entre el público y los poetas en la que la palabra es el elemento esencial.

De esa forma, con la palabra y la escena compartiendo el centro de atención, se forma una nueva propuesta cultural utilizando el slam y el spoken word como recursos para trabajar y fomentar las habilidades expresivas y de comunicación en un espacio performativo.

Como cada año, pasado el verano los poetas vuelven al CCCB para compartir su literatura oral. El público, crítico y fiel, se reúne cada mes para votar y elegir el slammer de la tarde. Cualquier persona puede poner en escena su poesía, con tal que lo haga en un formato ágil y espontáneo.

Cortesía de Youtube/Poetry Slam Barcelona

La vuelta al ruedo se celebrará el próximo sábado 14 de septiembre, y la siguiente, el lunes 13 de octubre. La asistencia es totalmente gratuita y juega un papel fundamental a la hora de elegir el ganador de la noche. Aún así, os recomendamos que vayáis con los oídos abiertos y sin ningún tipo de prejuicio. Podréis descubrir grandes joyas.



Detalles

  • Qué: Poetry Slam 2019
  • Cuándo: 14 de septiembre
  • Cuánto: Gratis
  • Dónde: CCCB, Montalegre, 5, 08001 Barcelona