By
Marta Serra

La noche del viernes 23 de noviembre el arte contemporáneo y la sostenibilidad van a llenar las calles y edificios del Poblenou para dar visibilidad a la comunidad creativa y a su valor artístico y cultural. Llega la 5ª edición de Poblenou Open Night, el evento organizado por Poblenou Urban District, que este año coincide con la ‘Semana Europea de la Prevención de Residuos’.

Más de 100 artistas, tanto emergentes como consolidados, que mostrarán su talento en múltiples disciplinas en más de 70 espacios y localizaciones de Poblenou 

Como cada año, participan en el evento galerías de arte, centros de creación y formación, estudios de artistas, productoras audiovisuales, espacios gastronómicos, tiendas y hoteles serán sede de acontecimientos gratuitos en el marco de la cultura y la creación.

Además de las actividades que estos ofrecen, Poblenou Urban District impulsa el Windows art Circuit y el Makerspaces Circuit, y como novedad de esta edición, Hot Spots que funcionan como puntos de encuentro y acogen las actividades más potentes de la noche.


Poblenou Urban District  ®

La programación de la 5ª Poblenou Open Night cuenta con un repertorio de más de 100 artistas, tanto emergentes como consolidados, que mostrarán su talento en múltiples disciplinas, desde la música o la pintura hasta la performance o los showcookings. El Windows art Circuit sorprenderá, además, con los 20 mejores artistas de las ediciones anteriores, que de nuevo invadirán  el espacio público con su talento creativo.


Espacio 88. Poblenou Urban District  ®

El Makerspaces Circuit, basado en el sistema de creación ‘maker’, abrirá 7 espacios centrados en la innovación digital y la investigación en materia tecnológica. Este año, se ofrecerán workshops, exposiciones, coloquios y talleres para concienciar de nuevas posibilidades respetuosas con el medio ambiente, dentro del marco de reciclaje, sostenibilidad y consumo responsable que impulsa el festival internacional ‘MAKE SMTHNG’ y la ‘Semana Europea de la Prevención de Residuos’.


Poblenou Urban District  ®

¡No te pierdas uno de los encuentros más interesantes de la ciudad! Consulta las actividades aquí. 



Detalles

  • Qué: Poblenou Open Night
  • Cuándo: 23 de noviembre. De 19h a 1h
  • Cuánto: Gratis
  • Dónde: En diferentes localizaciones de Poble Nou