By
Quim Coll

Este 20 de julio se celebrarán los 50 años de la llegada del Apolo 11 a la Luna, cuando Armstrong y Aldrin se convirtieron en los primeros humanos en pisar la superficie lunar. Veranos en la Villa ha querido celebrar el hito en el auditorio del Parque Enrique Tierno Galván con Pisar la luna con Xoel LópezF: Imagen de stock del alunizaje americano

Veranos en la Villa celebrará los 50 años de la llegada del hombre a la luna con un panel de expertos, música de Xoel López y proyecciones cinematográficas

La velada, que empezará al anochecer y acabará a medianoche, contará con la intervención de distintos expertos en astronomía, así como con la música del gallego Xoel López. De esa forma, en el auditorio al aire libre se intentará conmemorar la llegada a la luna con ciencia, poesía, cine y música.

A lo largo de la noche intervendrán Carlos Briones, doctor en Ciencias Químicas por la UAM y científico titular CSIC en el Centro de Astrobiología asociado a la NASA; la doctora en Astrofísica Eva Villaver, que ha trabajado en la NASA y en la Agencia Espacial Europea; el cosmonauta ruso Alexandr Ivánovich LazutkinSergey Nikoláievich, especialista jefe de la Empresa aeroespacial rusa Energia y Telmo Fernández, director del Planetario de Madrid.

A ese line-up estelar hay que sumarle la música de Xoel López, que ha preparado un concierto único para ese día. Canciones propias y ajenas iluminadas por la luna y el viaje lunar, con temas como Space Oddity Tonada de la luna llena de Simón Díaz. Por si fuese poco, Universo Paralelo, un podcast de ciencia dirigido por Óscar Hernández, propondrá un viaje por el cine y el imaginario popular con la proyección del video Perspectivas Lunares.

Cortesía de Youtube/Xoel López

Podéis consultar la información completa, así como los horarios, en la web de Veranos en la Villa. El evento, que se celebrará el 20 de julio a partir de las 21:30h, será gratuito hasta completar aforo.



Detalles

  • Qué: Pisar la luna con Xoel López
  • Cuándo: 20 de julio a las 21:30h
  • Cuánto: Gratis hasta completar aforo
  • Dónde: Parque Enrique Tierno Galván, Madrid