By
Sandra Navarro Bejerano

Imagina la impresión que debía sentir el pequeño Picasso cuando, con trece añitos, pisaba el museo de El Prado por primera vez. Desde ese momento, Zurbarán, El Greco, Velázquez y Goya se convirtieron, sin duda, en maestros y referentes de su brillante carrera como artista. Con este motivo, en El Círculo de Bellas Artes de Madrid inaugura la exposición Museo Picasso, que nos guiará por las influencias siempre latentes en el mundo del pintor.

Nos toparemos con el fantasma de Rafael, al cual admiró sin reservas, o con el holandés Rembrandt

En la exposición veremos pinceladas de cada uno de los antecedentes a los que el genio del surrealismo rindió homenaje. Nos toparemos con el fantasma de Rafael, al cual admiró sin reservas, o con el holandés Rembrandt, que hizo aparecer primero en la Suite Vollard de 1934 y luego en muchas obras posteriores; incluso se puede palpar el amor de Pablo por el Museo del Louvre, de París. A  Delacroix y Courbet también les debe su inspiración.

Estos son alguno de los nombres que perviven en las pinturas del icónico pintor surrealista, y todos estos se ven reflejados en la exposición, que cuenta con más de 200 obras que son aportación del Museo Picasso de Barcelona, la Fundación Bancaja y la Fundación Picasso de Málaga, entre otras instituciones.

Museo Picasso empieza el 14 de febrero, y permanecerá en El Círculo de Bellas Artes hasta mayo, una gran oportunidad de tirar del hilo de las fuentes e influencias.

 

 



Detalles

  • Qué: Museo Picasso
  • Cuándo: Del 14 de febrero al 16 de mayo de 2018
  • Cuánto: 3€ (precio de entrada a la exposición)
  • Dónde: Círculo de Bellas Artes de Madrid