By
Marta Serra

La galería Camara Oscura acoge la exposición ‘Pic of the Midday’, la segunda fase del proyecto de la artista Cecilia de Val donde se traza una analogía entre las montañas y las imágenes fotográficas.

Pic of the day, Pic de Midi… Pic of the Midday. Una reflexión entorno la producción fotográfica actual y las estructuras de subjetividad imperantes.

La fotógrafa juega con el significado de la palabra “pic” para ir de lo sólido a lo fluido, de lo inmutable a lo pasajero, de lo monumental a lo móvil y fragmentario. De esta forma relaciona el Pic du Midi, la montaña del Pirineo Francés, con el hashtag “picoftheday”, uno de los más utilizados en Instagram.

Cecilia de Val, serie ”Pic of the Midday”, 2018.

De Val reflexiona entorno el concepto de la No-fotografía en la era digital así como la retroalimentación entre la producción de imágenes y las formas de subjetividad imperantes en la cultura neoliberal. Para ello, utiliza el proceso experimental de des-revelado, transforma fotografías etiquetadas con un mismo hashtag en imágenes de estado líquido y fragmentado que adoptan nuevos significados.

Cecilia de Val, serie ”Pic of the Midday”, 2018.

En un momento en el que las etiquetas despojan las imágenes de su polisemia y condicionan su lectura a una de sola, ‘Pic of the Midday’ genera un cruce de significados para indagar en la relación entre imagen y texto y el devenir de la fotografía tras la revolución digital.

Cecilia de Val, serie ”Pic of the Midday”, 2018.

La muestra se podrá ver entre el 29 de marzo y el 25 de mayo. Más información en la web de Camara Oscura.

 



Detalles

  • Qué: Pic of the Midday
  • Cuándo: del 29 de marzo al 25 de mayo. De jueves a viernes 16.30-20.30. Sábado 11.00-14.30
  • Cuánto: gratuito
  • Dónde: Galería Camara Oscura, c/ Alameda, 16, 1º B, Madrid