By
Nuria Candela López

El Teatro Real de Madrid acogerá el próximo 7 de abril “Persona” de Mikel Belascoain.  El proyecto está inspirado en los encuentros que el artista llevó a cabo con pacientes neurológicos durante año medio; y que surge a raíz de la estrecha colaboración de Mikel con el médico neurólogo Manuel Murie.

El artista nos propone abrir un diálogo entre el arte y la neurología

Una innovadora creación artística que engloba una obra pictórica de 7 metros de altura compuesta por 66 lienzos; el documental Persona: Estructuras Primarias y una performance audiovisual que ha sido creada en exclusiva para el Teatro Real.

Con Persona el artista navarro Mikel Belascoain continúa con la trilogía de Arte Nuevo que empezó con Ceremonia y que también se pudo ver en Madrid (Tabacalera, 2015). El artista y creador de la plataforma de experimentación en proyectos artísticos y creativos Dooarts, nos propone  abrir en esta nueva obra, un diálogo entre arte y neurología.

En esta ocasión se incorpora al equipo artístico la violista Isabel Villanueva, que junto a Cristina Martínez Lana lanzarán una reflexión acerca del tiempo a través del diálogo que establecerán entre la música clásica y la contemporánea.

Se podrá ver el viernes 7 de abril en diversos espacios del Teatro Real de Madrid. Los bocetos y una selección de cuadros previos se quedarán expuestos en el Teatro Real durante un mes.

Si quieres saber más sobre Mikel, pincha aquí.

 



Detalles

  • Qué: 'Persona', de Mikel Belascoain en el Teatro Real
  • Cuándo: 7 de abril
  • Cuánto: Entrada gratuita
  • Dónde: Teatro Real