By
Marta Serra

París se instala en la Sala Parés con la exposición “París en Parés. À la recherche de la Ville Lumière”, un recorrido por artistas catalanes de finales de siglo XIX y principios del siglo XX vinculados a la capital francesa.

París en Parés cuenta con obras de Santiago Rusiñol, Ramon Casas, Isidre Nonell o Ricard Opisso

Con obras de Santiago Rusiñol, Ramon Casas, Isidre Nonell o Ricard Opisso, la exposición pone de manifiesto la contribución de la galería en la introducción de la modernidad pictórica al panorama artístico Catalán. La muestra  se divide en 4 apartados, siguiendo un recorrido histórico que empieza con los realistas y la pintura anecdótica; pasa por la bohemia y su arte experiencial; sigue con la vanguardia de entreguerras y la figuración, y termina con un homenaje a la histórica exposición “Onze peintres d’aujourd’hui”, organizada por la galería en París el año 1956.

 

Boulevard Clichy, París 1879, de Ramon Martí Alsina

La Sala Parés, además, organiza un ciclo de 12 conciertos de piano a cargo de estudiantes de cuarto curso del Conservatorio del Liceu. El objetivo es revivir la efervescencia artística de París a principios del siglo XX mediante la vinculación de los dos lenguajes artísticos. A estos conciertos, celebrados todos los jueves, viernes y sábados de diciembre, se suman también los conciertos de piano a cargo de Marc Serra junto con un barítono y una soprano, que darán voz a temas de Beethoven o Mozart entre otros. Estos conciertos tendrán lugar algunos sábados y domingos del mismo mes.

ciclo de conciertos en la Sala Parés

Y para completar la experiencia artística, se organizan visitas guiadas de la mano de Sergio Fuentes Milà, comisario de la exposición, y Joan Anton Maragall, galerísta de la Sala Parés.



Detalles

  • Qué: París en Parés. À la recherche de la Ville Lumière
  • Cuándo: Del 1 de diciembre de 2018 al 5 de febrero de 2019
  • Cuánto: gratuito
  • Dónde: Sala Parés