By
Quim Coll

Palo Market apuesta por el futuro de la alimentación en su próxima edición. Se celebrará los días 2 y 3 de noviembre y llevará por nombre Alternative Food. La edición entera girará alrededor de la cocina del futuro, con dietas medioambientalmente sostenibles influenciadas por la cocina vegana, vegetariana o macrobiótica; y con un rechazo absoluto al despilfarro alimentario o food wasteF: Cortesía de Palo Market

Palo Market celebra los días 2 y 3 de noviembre su edición Alternative Food, centrándose en la cocina del futuro y en dietas sostenibles

La Agencia de Residuos de Cataluña calculó que en nuestra comunidad autónoma se desaprovechan 262.470 toneladas anuales de alimentos. Además, los residuos pueden ser hasta el 40% de la captura pesquera en áreas próximas a la ciudad. Razones como éstas (aunque por desgracia hay muchas más) son las que han llevado a la organización del Palo Market a plantearse el futuro de la alimentación junto a varios expertos sobre el tema.

La edición Alternative Food contará con Tiberi Club como anfitriones, con una performance gastronómica consciente y responsable. Además, podremos disfrutar de una conversación con el chef Sergi Meià, promotor del movimiento slow food. También estará la diseñadora gastronómica Elsa Yranzo y, por si fuese poco, los responsables de l’Institut de Ciències del Mar.

En cuanto al apartado gastronómico encontraremos algunos de los mejores locales alternativos del panorama barcelonés, con propuestas street food sostenibles. Mucho Pizzeria (apadrinados por Moritz), Frankie Gallo Cha Cha Cha (apadrinados por Aperol) y Ultramar Club (apadrinados por Fever-Tree) combinarán sus propuestas gastronómicas para ofrecer un éxtasis culinario nunca visto.

Foto cortesía de Palo Market

En el apartado musical vibraremos con música latina y tropical de la mano de Carlos Sarduy, Ganzà, Carola Ortiz Trio y el DJ set de Zonzo. Por otra parte, la sección de moda estará protagonizada por colores vibrantes y el respeto hacia el medio ambiente en la fabricación, con Soul Jackets, Bonito, Welpe y Retrospectoom. Los días 2 y 3 de noviembre en el Palo Market a partir de 3,5€.



Detalles

  • Qué: Palo Market: Alternative Food
  • Cuándo: 2 y 3 de noviembre
  • Cuánto: 3,5€
  • Dónde: Palo Market, Carrer dels Pellaires, 30, Nave E01, 08019 Barcelona