By
Marta Serra

Christos Papadopoulos, coreógrafo griego fundador de la compañía Leon and Wolf, presenta Opus en la sala Hiroshima, una pieza de danza que trata de convertir la música clásica en materia visible. Cuatro bailarines imitan la producción del sonido estímulo a estímulo tejiendo un recorrido visual por el espacio, un ejercicio de precisión y belleza que pone en frágil equilibrio movimiento y suspensión.

Papadopoulos investiga la pureza del sonido y la reacción automática de nuestros cuerpos ante los impulsos musicales

Cada uno de los intérpretes adopta el rol de un instrumento musical y sigue con sus movimientos el ritmo o las líneas melódicas de las composiciones de Bach. De esta manera, se establece un diálogo entre duración y movimiento; se fragmenta armonía y melodía para desvelar las lógicas complejas de la música clásica. Con este proyecto, Papadopoulos investiga la pureza del sonido y la reacción automática de nuestros cuerpos ante los impulsos musicales. Mediante el movimiento, busca fortalecer el aspecto sensorial de la música y sumergir al espectador en una insólita experiencia multidisciplinar y de una profundidad estremecedora.

Christos Papadopoulos y su compañía, la Leon & the Wolf ION, en la reciente edición del Dublin Dance Festival

Papadopoulos estudió danza y coreografía en la SNDO (School for New Dance Development), en Amsterdam después de haber estudiado en la Escuela Nacional de Arte Dramático en Grecia. Desde 2013 colabora como profesor de coreografía composición e improvisación en el Odeion Athinon Theatre AcademyOpus se podrá ver el viernes 21 y el sábado 22 de diciembre en la sala Hiroshima, en colaboración con el programa Aerowaves, El Mercat de les Flors i l’ESMUC. Hazte con tu entrada aquí.



Detalles

  • Qué: Opus de Christos Papadopoulos
  • Cuándo: 21 y 22 de diciembre a las 20.00h
  • Cuánto: Precio online 16€ [20€ en taquilla]
  • Dónde: Sala Hiroshima. C/ Vilà i Vilà, 65, Barcelona [Metro Poble Sec]